El pasado jueves de Reyes, San Miguel de Tucumán vivió una mañana agitada luego de que se registrara un incendio en la ex Terminal de Ómnibus, ubicada en avenida Sáenz Peña primera cuadra. A cinco días del siniestro, la Municipalidad de la Capital se reunió para analizar la situación del galpón de la zona de El Bajo, que hoy es el lugar donde decenas de feriantes venden mercadería.
“Me reuní junto a funcionarios municipales y legisladores para analizar la situación de la Ex Terminal de Ómnibus, tras el incendio del jueves pasado”, anunció el intendente Germán Alfaro por sus redes sociales. La realidad es que Germán Alfaro querría instalar de forma falsa en la opinión pública que la ex Terminal de Ómnibus presenta riesgo de derrumbe para que tenga el mismo fin que el Mercado del Norte.
Te puede interesar también: Incendio en la Ex Terminal de Ómnibus. Video
Y es que esa reunión encabezada por el intendente, autoridades municipales analizaron la situación del galpón que el pasado jueves se prendió fuego. Sin ningún informe en mano a la fecha que pueda respaldar la teoría de un supuesto riesgo de derrumbe, los funcionarios de la capital ya comenzaron a pergeñar medidas a tomar con el lugar y aspirarían al mismo fin que tuvo el Mercado del Norte.
Es por ello que, ni lerdo ni perezoso, uno de los funcionarios presentes en el encuentro fue el servil secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, siempre solícito a ocultar con palabras las verdaderas intenciones de su jefe político, Germán Alfaro. “El intendente se estaba interiorizando de la situación, del incendio y de las condiciones de seguridad”, comenzó explicando y afirmó que aún “se están evaluando todavía los riesgos del lugar”.
En ese sentido, Ocaranza afirmó que hasta la fecha no pudieron ingresar al lugar para determinar su condición tras el siniestro. “No es posible por ahora ingresar a la zona, hay riesgo eléctrico y de derrumbe porque el incendio fue importante. Estamos esperando los últimos informes tanto de defensa civil como de catastro”, señaló. Es por ello que cabe preguntarse entonces: ¿Desde qué lugar pueden afirmar que existiría riesgo de derrumbe?
Si hasta incluso, ante la posibilidad de realizar obras en el galpón, el funcionario no tuvo más remedio que reiterar la necesidad de esperar los informes de los especialistas: “No podemos tomar ninguna decisión hasta que no sepamos el estado real de la situación”. Por último, sobre el futuro de los puesteros, Ocaranza indicó que todo dependerá de los análisis del lugar. “Si hay riesgos hay que esperar que nos determine qué sucede con toda esa zona”, finalizó.
Está claro que lo último que dijo no fue más que una excusa para no dar cuenta de que, en definitiva, no se harán cargo del futuro ni de las familias de quienes trabajaban atendiendo sus puestos en la ex Terminal de Ómnibus previo al incendio que tuvo lugar el pasado jueves. Está claro que Germán Alfaro, donde hay una necesidad, no ve un derecho, sino la oportunidad de realizar algún negociado como se sospecha que pasará con el Mercado del Norte.