La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

“GERMÁN ALFARO dispone de $1.095.000.000 para gastos discrecionales”

El intendente capitalino no rinde cuentas del destino que le da a esos más de mil millones de pesos. El dinero de los vecinos iría a parar a la campaña electoral de su esposa Beatriz Ávila

alfaro ortega

En una entrevista exclusiva con el concejal capitalino de Fuerza Republicana, Ramiro Ortega, quedó en evidencia el desmanejo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, al tiempo que una pregunta inquietante quedó flotando en el ambiente: ¿Dónde van a parar los recursos con los que cuenta el Municipio de una de las ciudades más importantes de la Argentina?

En ese sentido, el concejal opositor manifestó que, en su cargo de titular de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante de la capital, “lo destinado a salud nos parece muy poco”. Agregó que es mentira el hecho de que se haya duplicado la partida correspondiente al área de salud, ya que la misma es de unos $590.400.000. Pero el 93% está destinado a sueldos, y lo que se duplicó fue la partida 012 de unos $30.000.000 a unos $60.000.000.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“¿Cómo con $60.000.000 pretenden reabrir la asistencia pública de calle Chacabuco que está cerrada desde el 2018?”, se preguntó Ortega. En ese sentido, consideró esta realidad una burla, al tiempo que recibió a médicos y a enfermeras que claman por visibilizar su disconformismo por cómo se maneja la salud municipal ante la carencia de insumos y servicios de parte de la gestión del intendente Alfaro.

CEF Medical
CEF Medical
asistencia publica tucuman

Cuestionó el hecho de que se esté gastando una fortuna en alquilar el local de las calles Santiago del Estero y Balcarce, mientras que la Asistencia Pública jamás fue revalorizada como prometió, cuando la cerró, el ahora legislador  Walter Berarducci. Por otra parte, el concejal Ortega mencionó que solicitó en innumerables ocasiones que realizó pedidos acerca del estado de todo lo concerniente a la salud municipal.

walter berarducci051218435186
Walter Berarducci

Sin embargo, jamás estos pedidos de informes fueron respondidos por el intendente. Lo más grave radica en el hecho de que en el presupuesto aprobado la semana pasada, Germán Alfaro dispone en concepto de gastos discrecionales unos $1.095.000.000, “son más de $3.000.000 por día aproximadamente”, señaló Ramiro Ortega. Es por ello que remarcó que es inadmisible que sólo se destina apenas unos $60.000.000 a la salud del Municipio en plena pandemia y, sobre todo, considerando el estado de abandono de esta área.

Te puede interesar:  Con dinero robado en escruches, realizaron compras de más de $2 millones

Al respecto, el concejal capitalino esbozó una teoría acerca del destino que finalmente podría tener la parva de dinero discrecional con la que cuenta Alfaro. “Yo creo que se va en la publicidad sobre todo”, manifestó. Ortega agregó que “yo estoy seguro de que se hace campaña con eso”, pero más que nada insistió con que basta ir al centro y encontrarse con la cantidad de publicidad que gasta en imagen el intendente.

“O en su señora esposa, la diputada Beatriz Ávila. Tiene gastos discrecionales sobre los que no se rinden cuentas y son más de $3.000.000 por día aproximadamente”, dijo de forma contundente el concejal capitalino de Fuerza Republicana, Ramiro Ortega. “Está claro que va para la campaña, estamos en un año electoral. Ya hemos visto cómo viene la mano y se van a sacar los ojos. Obvio, con la plata nuestra”, finalizó.

Beatriz Ávila