Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

Germán Alfaro encarna el cinismo y la hipocresía del Kirchnerismo

Los culpables siempre son los demás, el alfarismo/kirchnerismo es lo mismo, hoy el intendente ataca a la Justicia, para ellos las consecuencias no son por sus delitos, sino porque existen jueces militantes

alfaro maría felicitas masaguer
Germán Alfaro - jueza María Felicitas Masaguer
Trasplante de medula osea

Opinión. “Lo que nos dejó la semana

En la semana que pasó para jamás volver, el intendente Germán Alfaro confirmó que busca siempre culpables externos y trata de victimizarse para no hacerse cargo de sus propios errores. Y esta reprochable actitud vale tanto para cuestiones que van desde la concesión del espacio público con el estacionamiento medido, hasta licitaciones ilegales y totalmente viciadas de nulidad.

En lo que tiene que ver con el estacionamiento pago, el 1 de septiembre pasado, la Sala II había ratificado a la Municipalidad la decisión de suspender el “acto impugnado” por Fodecus, a causa de que desde la administración capitalina contrató nada menos que a una empresa concursada, a pesar que la ley lo prohíbe. Sin embargo, cabe mencionar que Germán Alfaro sólo atina a acusar a la justicia que frenó el cobro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
estacionamiento medido 1
Estacionamiento medido

Lo cierto es que Alfaro dice en sus discursos que defiende la República y la división de poderes, pero cuando la Justicia emite un fallo que no le gusta o no le resulta favorable automáticamente tilda a los jueces de corruptos, habla de la justicia cooptada y busca responsables en otros lados cuando los únicos responsables son ellos por las maniobras que hacen fuera de la ley como la del estacionamiento pago y la concesión de obras en el Mercado del Norte”.

En definitiva, lo que debe quedar claro es el hecho de que con el estacionamiento estamos hablando que contrató a una empresa concursada en estado de inhibición general de bienes. Hizo el peor arreglo que puede hacer un representante de una empresa. La Municipalidad se quedaba con menos del 15% establecido y el 85% se llevaba una empresa porteña de todos los estacionamientos de San Miguel de Tucumán.

Y es que Germán Alfaro es el gerente que cuida los intereses del Municipio a la hora de hacer las contrataciones. Cuando le dio el 85% a esta empresa, algo raro debe haber sucedido porque no creemos que eso sea beneficioso para el municipio. Además, hay un tema muy importante para destacar: hay plata que cobró la empresa en forma ilegítima que todavía no ha devuelto y el intendente no hace nada para que esta gente la devuelva.

Todas estas situaciones hacen presumir que existe algo entre el Intendente y esta gente. El fiscal municipal, cualquiera puede acceder a la página web de Tribunales con los expedientes que son públicos y el abogado de la Fiscalía municipal contesta el amparo como si fuera abogado de la empresa y no del municipio. Cuando decimos que hay algo raro, créannos, es que hay algo raro.

Pero como si eso no fuera poco, las licitaciones vinculadas con el Mercado del Norte, vuelven a judicializar el asunto. Y es que, según la demanda de Fodecus, la adjudicación del proyecto favorable a la empresa IRSA se realizó en violación a la legislación vigente aplicable, vulnerando garantías básicas de respeto por las instituciones republicanas y a la transparencia de gestión.

mercado del norte
Mercado del Norte

Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un inmueble declarado patrimonio cultural e histórico de la provincia y patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad. Lo cierto es que nadie conoce el contrato y Alfaro tiene la obligación de informar el pliego. El Concejo Deliberante tiene que aprobar el pliego y adjudicar, tal y como manda la ley 5529 orgánica de municipalidades. Ya vimos algo raro con el estacionamiento, ahora vemos algo raro con el Mercado.

Pero el pasado viernes de la semana que se esfumó para jamás regresar, Germán Alfaro acusó a la justicia de la provincia de ser adicta al oficialismo y logró que Osvaldo Jaldo lo mandara a trabajar. Lo cierto es que sorprenden de sobremanera los dichos del intendente atacando al PJ y al oficialismo provincial por la presentación judicial que hizo una ONG, y además exponiendo a una jueza por realizar su trabajo: es decir, firmar una sentencia.

En la misma línea, el edil de Yerba Buena Alejandro Sangenis sostuvo: “Germán Alfaro demuestra su educación en claustros de la dictadura genocida y machista al atacar y mostrar fotografías de la jueza María Felicitas Masaguer. En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este eunuco político hace gala de su prepotencia y acosa a una mujer. Es hora de desenmascarar a este fascista y ponerle coto a las agresiones a las mujeres”.

concejal alejandro sangenis 1
concejal Alejandro Sangenis

Por último, sobre llovido mojado para Germán Alfaro debido a que una nueva medida judicial contra el intendente dio cuenta de que se suspende el ilegal llamado a licitación realizado con respecto al bar Mirasoles, ubicado en el parque Avellaneda. Esto ratifica la forma irregular y por fuera de la ley en la que el intendente Germán Alfaro viene administrando los recursos municipales y las concesiones de todos los inmuebles del Estado.

bar mirasoles
Bar Mirasoles

Esta medida judicial de la Cámara en lo Contencioso Administrativa que ratifica el proceder irregular de la administración del intendente, por lo cual suspende el llamado a licitación del bar Mirasoles por considerarlo ilegítimo y que atenta contra garantías constitucionales básicas y lo considera improcedente, da cuenta de un continuo y sistemático obrar de un de Departamento Ejecutivo que se cree dueño de los recursos de todos los habitantes de la ciudad.

Y todo para hacer y deshacer a su propia consideración, sin importar otro interés que el propio y que casualmente se acentúa con los tiempos electorales. El estacionamiento ‘desmedido’, el Mercado del Norte, el bar Mirasoles, ratifican las denuncias que se vienen realizando desde el Concejo Deliberante con respecto a la irregularidad y a la ilegalidad con la que el intendente viene administrando los recursos y los bienes municipales.

Siempre la culpa de los demás y enarbola la bandera de la hipocresía para pretender quedar libre de culpa y cargo, cuando es el único y máximo responsable de su propio mal accionar. Además, Alfaro ostenta el cinismo de manifestar que el gobierno provincial atrasa y que no dejó ninguna obra. Y es que la “memoria selectiva” de Alfaro hace que acaso se olvide el intendente de que él mismo formó parte de este gobierno desde hace más de dos décadas.

Alfaro se topó con la Justicia al realizar contrataciones fuera de la ley y hoy está pagando caro ante la sociedad su falta de transparencia y eso lo está dejando afuera de la carrera por la gobernación. Es su accionar desesperado culpando al Gobierno Provincial de su impunidad evidente al violar la ley orgánica que obliga a remitir al concejo los pliegos para la concesión de la obras.

“Intendente Germán Alfaro es hora que se haga cargo de su malo accionar y si necesita encontrar un culpable, mírese al espejo”.

Dejanos tu Comentario