Boleto Gratuito

Germán Alfaro entre los peores intendentes de la Argentina

Lo reveló una encuesta, es el segundo peor intendente a lo largo y ancho del país con un 51,3% de imagen negativa

alfaro 2
Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro
Descacharreo

Durante el transcurso de las últimas horas, se conoció un trabajo a cargo de una encuestadora que arrancó hace un año y medio con la publicación de un interesante ranking de gobernadores, y que ahora decidió armar otra tabla federal, pero de intendentes. El informe realizado por CB Consultora Opinión Pública, eligió un jefe comunal por provincia, de ciudades importantes, y evaluó la imagen entre sus vecinos.

En ese sentido, cabe mencionar que el estudio incluyó un relevamiento de 390 a 450 casos en 23 municipios. Según explicaron en la consultora, priorizaron a las ciudades más grandes del país, que en muchos casos coinciden con las capitales provinciales. Al respecto, la conclusión más impactante fue la que da cuenta acerca de que, si se divide el ranking en tres, tenemos los mejores, los del medio y los peores intendentes.

Fumigación y Limpieza

El dato que los ordena es el de la imagen positiva y, en esa línea, resulta que Germán Alfaro se ubica dentro del ranking de los peores intendentes de la Argentina. Y es que, al ser evaluados por sus propios vecinos, el mandatario capitalino evidenció un alto nivel de rechazo al punto de que Germán Alfaro es el segundo peor intendente a lo largo y ancho del país considerando que sólo seis de los 23 intendentes terminaron con más imagen negativa que positiva.

Movilidad Urbana

Germán Alfaro posee un 51,3% de imagen negativa. Esto se debería al hecho de que el electorado de Cambiemos sabe que el intendente capitalino responde al peronismo y no lo votaría. Y es que, con tal de intentar quedarse con el poder, Juntos por el Cambio a nivel nacional, permite no solo que los traidores a la coalición puedan retornar como si nada hubiera pasado.

También les cumplen el capricho de despejar la cancha de los dirigentes tucumanos que ahora le molestan al matrimonio capitalino. ¿Cómo no va a sentirse desilusionado el votante tucumano? Si con tal de seguir concentrando Poder en Buenos Aires, al macrismo no le importa nada Tucumán. Pero tampoco a Germán Alfaro le importa algo siquiera esta provincia y la ciudadanía se lo hará pagar.

En su momento, el intendente de San Miguel de Tucumán hasta se dio el lujo de supervisar junto con el gobernador la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus, que servirán para que este fin de semana, 50 mil tucumanos sean inmunizados. La intención estaba más que clara, el jefe municipal quiere mostrarse junto a Juan Manzur para enviarle un mensaje al peronismo local sobre la posibilidad de ser una alternativa interna de cara al 2023.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La realidad es que el jefe municipal usó como plataforma de lanzamiento a Juntos por el Cambio para subirse el precio y ponerse de oferta frente al peronismo. El intendente capitalino hará de todo con tal de poder llegar a la gobernación. De momento, mantendrá los pies dentro del plato, pero, en el caso de que Germán Alfaro pierda las elecciones, no sería descabellado que vuelva a traicionar a la coalición opositora y plantee un pacto para volver al oficialismo.

Dejanos tu Comentario