Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

“Germán Alfaro nos tiene desatendidos y está destruyendo la actividad”

Así lo acusó Marcelo Leal, vocero de la Asociación de Taxistas Autoconvocados.

germán alfaro 1
Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro
Trasplante de medula osea

“Es lamentable tener que llegar a esta situación, ya que el intendente no nos da respuesta. Estamos movilizando, lamentablemente causando una incomodidad a la sociedad, pero no tenemos otra alternativa ya que el intendente Germán Alfaro nos tiene desatendidos, está destruyendo la actividad”, acusó Marcelo Leal, vocero de los trabajadores.

screenshot 20221207 073542 min

Acusación que se produjo minutos después de que arrojaran huevos contra el edificio de 9 de Julio y Lavalle. “Acá hay 6.000 autos legales para la cantidad de habitantes que tiene Tucumán y ahora está haciendo muchos ilegales. Uber no tiene límites, viene a destruir la actividad. A raíz de que el señor intendente no nos atiende estamos causando esta incomodidad”, reiteró.

Sobre la realidad actual de la actividad, Leal dijo que “estamos trabajando a quiebra porque hay muchos ilegales. El intendente no hace nada para sacarlos del mercado”. “Un taxista puede ganar $3.000 o $4.000 de acuerdo al día. Si a esto le sumamos los ilegales va ir mermando el salario diario”, avisó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
screenshot 20221207 073558 min

En ese sentido, Anita Pedraza consultó al representante si existe posibilidad de que ambos servicios convivan en la provincia. “Es imposible. No se puede convivir con Uber porque no tiene límites. A Uber no le interesa cuánto gana un taxista, porque se lleva el 30% de lo que gana”, agregó.

En esa línea, procedió a detallar: “Imagínese, si tenemos un millón de habitantes y tenemos 10 mil viajes por día, lo tenemos que dividir en 6000 taxis. Si le agregamos los autos ilegales van a tener un viaje por día y el único beneficiado será Uber”, detalló. Por último, sobre el último incremento de las tarifas otorgado por el Concejo Deliberante, Leal dijo que “es bajo, pero sirve”.

Y reiteró: “Nos serviría más si Uber y los ilegales no nos quitaran rentabilidad. No creo que tengamos respuesta. el intendente nunca se dignó en atendernos, nos tiene desamparados. Si dejamos que Uber se inserte en el mercado, vamos a desaparecer”, cerró el vocero Marcelo Leal.

Dejanos tu Comentario