Boleto Gratuito

Germán Alfaro, un intendente que no funciona

El temporal que tuvo lugar ayer por la tarde desnudó las graves consecuencias que implica priorizar las ambiciones personales por sobre la necesidad de los ciudadanos. Pero también habla de la ineficiencia política de la gestión alfarista

alfaro inundaciones
Germán Alfaro - San miguel de Tucumán anegado por las tormentas
Descacharreo

Mientras Germán Alfaro se mostró a lo largo de la semana más preocupado por mandar a sus empleados con el fin de generar una grieta enorme con Mariano Campero dentro de Juntos por el Cambio, los habitantes de San Miguel de Tucumán fueron víctimas de un temporal impiadoso que dejó caer toda su furia sobre la capital en horas de la tarde de ayer.

fkdibe0wuayrhav
El puente del cruce de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda ha quedado totalmente inundado bajo la tormenta.

En ese marco, fotos y videos que no tardaron en viralizarse y hasta ser transmitidos por canales de noticias de Buenos Aires, mostraron escenas dantescas propias de un verdadero infierno pasado por agua. La pérdida de colchones y electrodomésticos, como así también de muebles, fueron una postal de una verdadera tragedia que debieron sufrir miles de tucumanos en la capital.

Negocios

Incluso, vecinos de clases media debieron sufrir esta vez también las inclemencias del tiempo mientras el dirigente mayoritariamente elegido en la ciudad brillaba, una vez más, por su ausencia. Y es que, a esta altura, la desidia de Germán Alfaro se ha convertido en una marca indeleble, en una huella característica del hecho de privilegiar su propia ambición personal y su codicia de poder antes que a la gente.

928786 202201270014280000003

La necesidad histórica de los vecinos de San Miguel de Tucumán en lo que hace al mantenimiento de cloacas y desagües ha sido siempre desatendida por años. Justamente, los mismos años que Germán Alfaro gobierna la capital. Los mismos años en los que las calles de la ciudad se ven anegadas con las tormentas de verano. El alfarismo jamás movió un dedo para cambiar esta realidad y solucionar el problema.

SEPARA

Si el tremendo temporal que cayó sobre Tucumán fue noticia, mucho más lo fueron las consecuencias sufridas por la sociedad. En ese sentido, el escenario de lo que fue la post tormenta configuró un panorama absolutamente desolador en cuanto el agua bajó y quedaron al descubierto las miserias en una ciudad cuyos habitantes son los que pagan caro el precio de la ineficiencia de la gestión oficialista.

mejor a pie por fuerza agua motociclistas decidieron cruzar calles caminando 928786 002249

Se produjeron anegamientos, caída de árboles y pérdida de ropa y electrodomésticos a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Enumerar las consecuencias del temporal es fácil, lo difícil es tener que asimilar, de parte de las personas que fueron afectadas por la tormenta, las consecuencias que en realidad no son provocadas por la naturaleza, sino por la desidia de Germán Alfaro y su runfla de funcionarios que no funcionan.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese marco, lo ocurrido en la tarde de ayer fue tan dramático que no sólo se registraron inundaciones en calles de San Miguel de Tucumán, sino que hasta se formaron allí fuertes corrientes de agua. Tal fue así, que el agua se encargó de arrastrar autos y motos como si se tratarán de juguetes para niños. Como si todo esto no fuera suficiente, también se vivieron otros momentos dramáticos en la provincia.

928786 202201270014280000005
POR EL TORRENTE. El nivel del agua arrastró vehículos por las calles.

Tal es el caso de dos hombres que rescataron a un cadete de una empresa de delivery que estaba siendo arrastrado por la corriente. En otro episodio registrado ayer, los Bomberos rescataron al conductor de una camioneta que era arrastrado por el caudal de agua que llevaban las calles. Se usó la misma metodología que se utiliza para rescatar personas de ríos turbulentos. El rodado fue sacado con sogas.

Sí, leyó bien, se tuvo que implementar la misma técnica empleada en los casos en los que se debe rescatar a una persona en medio de un río turbulento. En eso se convirtieron las calles de la ciudad cuando llueve como lo hizo este miércoles. Y todo tiene siempre un denominador común: la necesidad de realizar las obras que no se ven y que son importantes para la calidad de vida de los tucumanos.

Es decir, Red de agua Potable, Red cloacal, desagües pluviales y habitat. La lluvia de ayer nos da la razón. Y es que resulta inconcebible a esta altura de los acontecimientos que Germán Alfaro priorice jugar a la interna con Mariano campero en lugar de priorizar las obras de infraestructura. Sin ir más lejos, los canales Sud y Norte deben imperiosamente reconstruirse a nuevo.

Los desagües pluviales deben ser actualizados acorde al crecimiento poblacional, al tiempo que debe mejorarse el hábitat de miles de vecinos. Los mismos que ante una inundación pierden lo poco que tienen. No es posible ver las fotos y videos de inundaciones propias de países centroamericanos en la ciudad estando en pleno siglo XXI. Varias zonas de la Capital cubiertas por los 91 milímetros de agua que cayeron ayer con la tormenta.

El sur de la capital tucumana fue el sector más afectado por la tormenta registrada ayer por la tarde y que dejó calles anegadas. Una vez más el puente Lucas Córdoba se convirtió en laguna y el tránsito debió desviarse por la peligrosidad latente de ese punto de la ciudad. El mismo punto donde ya han muerto personas en medio de otros temporales como el de ayer. ¿Acaso esto no basta para que se le abran los ojos y el corazón al insensible de Germán Alfaro?

Luego de la primera parte de la fuerte lluvia caída en toda la provincia, se registraron movimientos de ambulancias cerca de Canal Sur, vehículos arrastrados, casas inundadas y un largo etc. Para colmo, la alerta naranja, vigente para la madrugada y mañana de este jueves, anticipa que el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas.

En definitiva, mientras se priorizan semi peatonales céntricas, las calles de Villa Amalia colapsaron (literalmente) por la cantidad de agua que debieron soportar. Mientras Germán Alfaro juega a la interna en Juntos por el Cambio, los vecinos de la capital ven peligrar sus posesiones y hasta su vida en temporales como el de ayer. Todo a causa de los espurios intereses del intendente capitalino.

Y es que eso es lo que lleva a Germán Alfaro a priorizar sus ambiciones políticas antes que el bienestar de los vecinos. Como también priorizar en obras insignificantes en el microcentro antes que en reparar desagües que se convierten en trampas mortales para la gente. Pero está visto que nada resulta tan mortal como la combinación de un temporal junto con un dirigente sin escrúpulos y egoísta como lo es Germán Alfaro.

Dejanos tu Comentario