UATRE se moviliza en Junín y 24 de Septiembre, en las puertas de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reconozca a las autoridades y que no interfiera en las decisiones del gremio.
Rebeca es miembro de la comisión directiva de UATRE, y confirma cuál es el pedido del gremio: “No vamos a aceptar que se decidan autoridades en base a la afinidad que tienen algunos con el Ministerio”. Asegura que desde el Ministerio, no tienen derecho a intervenir de ninguna manera.
Germán Ferrari es el , quien brindó detalles de la audiencia que mantuvo hace instantes. “Hasta el día de hoy no podemos acceder a la certificación de autoridades del Ministerio por la intromisión de funcionarios que tienen intereses personales” expresa el Subdelegado. ”Nos están ahogando financieramente, no podemos darle útiles y delantales a los hijos de nuestros afiliados”.
A su vez, solicitan al delegado regional Facundo Vargas Aignasse que se haga presente en las reuniones, ya que desde la UATRE afirman que “Nunca está presente y brilla por su ausencia, y no es justo que vengan trabajadores desde el interior para que no sean recibidos”.
Otro de los puntos de la reunión, es que se pretende excluir a los trabajadores de la frutilla y de los arándanos: “No entendemos la falta de empatía con los trabajadores” manifestó Ferrari. La tarjeta alimentar fue otro de los ejes de esta reunión.