Inicio Justicia

Gerónimo Helguera fue condenado a cadena perpetua por el atentado en el shopping de Yerba Buena

Mariela Márquez fue asesinada de un disparo en la cabeza en octubre del año pasado por Gerónimo Helguera, quien buscaba acabar con un excompañero del secundario al que acusaba de haber ejercido bullying.

700x380 220809184434 84574

Durante el transcurso del pasado 13 de octubre del año 2021, la provincia de Tucumán se conmocionaba ante un confuso, injusto y terrible hecho policial: una mujer de 33 años llamada Mariela Márquez perdía la vida tras horas de intensa agonía, a causa de haber recibido un disparo mientras se encontraba trabajando como ordenanza en una galería comercial de Yerba Buena.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, cabe mencionar que dicho disparo mortal había sido efectuado por parte de Gerónimo Helguera de unos 29 años de edad, quien se había adentrado a esa galería de Av. Aconquija y Chacho Peñaloza con la idea de buscar y disparar contra una persona en particular. Se trata de Juan José Ledesma, un excompañero del colegio secundario Fasta Ángel María Boisdron.

Te puede interesar:  ABUSO SEXUAL: el juez pidió a la Legislatura el DESAFUERO de Bussi

Según declaró Helguera tras el terrible hecho, estaba buscando cometer este acto de venganza contra Ledesma, a quien acusó de haber sido el causante del acoso escolar que sufrió durante sus épocas de estudiante. Los testigos del hecho aseguraron que el asesino habría ingresado con un notable estado de alteración, y que, en su intento de llegar con rapidez hacia su excompañero, quiso “despejar” su camino disparando a Márquez.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Ministerio Público Fiscal (MPF) contó durante ayer día martes que llegó a su fin el juicio oral y público contra el acusado por el ataque cometido el 13 de octubre, casi un año después. Por unanimidad y tras deliberar varias horas, el Tribunal emitió su sentencia y condenó al imputado a prisión perpetua, pena que era la pretendida por el Ministerio Público Fiscal, al igual que las querellas.

Te puede interesar:  Desde las 9 continúa el juicio contra Barenbreuker

De este modo, se rechazó la inimputabilidad planteada por la defensa. El Ministerio Público Fiscal informó para los medios de comunicación que “de acuerdo al fallo, Helguera fue declarado material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en perjuicio de Mariela Alejandra Márquez”.

“En concurso ideal con homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en grado de tentativa, en contra de José Fabián Gómez”. En tanto que los jueces absolvieron al acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Juan José Ledesma”, finalizó el informe dado a conocer por el MPF.

Artículo anteriorEl kirchnerismo desconoce la Constitución y la división de poderes
Artículo siguienteLa devaluación se mantiene como una amenaza en el horizonte