El legislador Gerónimo Vargas Aignasse apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que esta dijera que hay militares mal detenidos y que “se ha convertido en una venganza”, en la previa del Día de la Memoria. “La ministra se expresa de manera irresponsable, sus comentarios son oportunistas, no tiene autoridad moral ni política para hablar de revanchismo y subirse a la ola negacionista que impulsa La Libertad Avanza”, planteó el parlamentario.
En ese sentido, recordó que Bullrich “fue parte activa de una facción y sindicada por el mismo presidente de asesina y tira bombas. La hipótesis de guerra que plantearon los represores fue la única opción que tenían para justificar las desapariciones, asesinatos y violaciones a los derechos humanos”.
“En el año 78 se organizó un mundial de fútbol, ningún país puede hacerlo en medio de una guerra civil, tampoco los países participantes hubieran mandado sus equipos. Esa es una de las tantas pruebas que ridiculizan la hipótesis de guerra, que aun habiendo sido así, lo correcto era detener, apresar y someter a juicio a los civiles responsables de actos terroristas, no secuestrar, torturar, desaparecer y asesinar, robando además la identidad de las víctimas”, agregó.
Vargas Aignasse sostuvo que “nadie niega que hubo organizaciones civiles que cometieron delitos aberrantes como el de la familia Viola, que debieron pagar con cárcel de por vida, pero hubo muchos dirigentes que no militaron en organizaciones armadas, ni ERP, ni Montoneros, ni ninguna otra, como mi padre, el senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, al igual que Damián Márquez, Dardo Molina y muchos más, dirigentes políticos que se opusieron al golpe sin haber participado jamás en una organización armada”.
Por último, remarcó que “la justicia constitucional ha resuelto el conflicto de los 70 con veredictos judiciales, no respetar y buscar dividir a los argentinos para hacer política me parece peligroso, insensato y perverso. Mire para adelante ministra, nosotros ya nos olvidamos que usted cometió delitos gravísimos cuando era una joven idealista”.