Gerónimo Vargas Aignasse, legislador electo y jefe de campaña de Sergio Massa en la provincia, charló sobre la visita del candidato de Unión por la Patria el próximo fin de semana: “Va estar Sergio Massa y la mayoría de los gobernadores, intendentes, legisladores, sindicatos y organizaciones sociales. A las 10 de la mañana, en el Teatro Mercedes Sosa escucharemos los ejes de la campaña de nuestro candidato. Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos de ser la provincia que da inicia a la campaña. En este sentido, Juan Manzur vuelve a ser el eje de la política nacional por este acto de gran movilidad en la provincia”.
El militante peronista diferenció a las elecciones primarias de las generales: “Las PASO y las generales son dos elecciones diferentes. Las PASO son para una definición interna. El escenario nacional está dividido en tres tercios. Los argentinos les han dicho a los tres candidatos más votados que ninguno está todavía en condiciones de ser elegidos. Necesitan escuchar más ideas, propuestas y debates, que es lo que va a ocurrir estos próximos dos meses. Esta elección va a ser totalmente diferente por todo el compromiso que se va a tomar desde nuestro espacio”.
En esta línea, desde Unión por la Patria buscan pasar de página y revertir lo ocurrido el pasado 13 de agosto: “En las PASO hay un poco de apatía, pero ahora definimos el futuro político del país o, por lo menos, la primera etapa, ya que es probable que haya una segunda vuelta. Nuestra meta es lograr ingresar en la primera vuelta. Por eso lo vamos a tener el sábado en Tucumán para que hable de propuestas”.
“No es sólo un acto político. Los ciudadanos tienen que escuchar a los candidatos. Milei primero hablaba de una dolarización y ahora dice que no se puede hacer. Descreen de la problemática del medio ambiente y creo que es importante que los argentinos evalúen la mirada de los candidatos en relación a los distintos temas. Son miradas totalmente opuestas frente a candidatos que proponen el achicamiento del estado en cuanto a educación, salud y acompañamiento”.
Desde su punto de vista, Vargas Aignasse aseguró que “en la segunda vuelta vamos a estar nosotros y no sabemos con quién porque las dos opciones son muy parecidas, una más extrema que otra. Bullrich fue funcionaria de Macri y ya sabemos cómo terminó ese gobierno. Nosotros hemos logrado revertir la desocupación, pero sabemos que hay gente que trabaja 10 horas al día y no logra llegar a fin de mes”.
“Ese es el gran desafío que tenemos que revertir y lo vamos a lograr. Por otro lado, Milei es mucho más extremo y le dijo al FMI que va a hacer un ajuste mucho más extremo, eso lo van a pagar los sectores populares. Sin la educación no se puede acceder a esa movilidad social que te da el conocimiento. El gran desafío es seguir construyendo una argentina federal e igualitaria”, enfatizó.
El director del Enohsa adelantó que su mandato vence el 10 de diciembre y que la ocupación de su banca en la Legislatura tucumana dependerá de las decisiones del gobernador electo Osvaldo Jaldo. En esta línea, como referente peronista, habló del futuro del movimiento en Tucumán: “No te digo que habrá unidad porque desde el peronismo estamos unidos. Lo hemos logrado en la elección de junio por el gran entendimiento entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, quienes están convencidos de que el peronismo unido es el mejor camino y no tengo dudas de que esto va a terminar así. Puede haber fracciones, pero de ninguna manera van a quebrar el bloque”.
Por último, el legislador electo pronosticó quién sería el compañero de Sergio Massa en una potencial segunda vuelta: “Hoy los números le dan mejor a Javier Milei que a Patricia Bullrich, pero todavía es prematuro. Lo que nos importa es llevarles a los argentinos nuestro modelo de país, con un estado presente y que la inclusión social que propone Sergio Massa pueda llegar a todos. Esperamos que la gente así lo entienda”.