“Este sábado el incumplimiento de las medidas de aislamiento social fue total en el supermercado Gómez Pardo de la avenida Brígido Terán al 700”, indicó un lector a través del WhatsApp de CONTEXTO.
“Ya desde el estacionamiento era todo un descontrol, que continuaba adentro con la gente apiñada en los pasillos y en las colas, sin medidas de protección para frenar el contagio del coronavirus”, añadió.
“Llamé al 911 pidiendo que enviaran personal personal policial, pero no apareció nadie. Encima, la seguridad del súper me quiso detener a mí por intentar filmar. Me dijeron que yo estaba alterando el orden público”, señaló.
Otra lectora alcanzó a tomar varias fotos en la misma sucursal de la avenida Brígido Terán. “Era una locura adentro del súper, y la gente no parecía darse cuenta”, afirmó.
“Lo curioso es que antes yo había estado en la sucursal de la misma empresa en la avenida Perón, Yerba Buena, y allí pusieron controles y estaba todo mucho más ordenado. ¿Será que estos señores de Gómez Pardo con todo el dinero que ganan en medio de la pandemia supeditan el cumplimiento de las obligaciones sanitarias al nivel económico de los compradores?”, se preguntó la lectora.