El Gobierno salió al cruce con todo contra Juan Grabois por sus críticas a la movilización del sábado pasado en apoyo al presidente Mauricio Macri. “Es un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las ’s’”, dijo el ministro de Educación Alejandro Finocchiaroen conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete, acompañado por su par de Seguridad Patricia Bullrich.
En la previa el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le hizo fuertes críticas a la manifestación del sábado pasado. Primero consideró vía Twitter que quienes participaron de la movilización “admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata”. Luego dijo en una entrevista a Radio La Red que se trata de gente “muy movilizada con un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino para la Argentina”.
Finocchiaro dijo primero que el Gobierno está a favor de que “la gente se manifieste, sin molestar a nadie y en forma pacífica”. Luego apuntó contra Grabois, de fuerte vinculación con el kirchnerismo. “No entiendo que haya gente que se haya molestado por lo que pasó el sábado, algo pacífico, una demostración de ciudadanía. Mucho menos a un chico bien que cree tener el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las ’s’”, lo cruzó.