Entrega de ambulancias
Inicio Deportes

“Gracias para toda la vida”: la despedida especial de River Plate a Marcelo Gallardo y las reacciones en el mundo del fútbol

“Mi contrato termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, informó el Muñeco a dos fechas del final del torneo. Dejará el club tras ocho años y medio de gestión

el sentido abrazo con jorge brito
El sentido abrazo con Jorge Brito, presidente de River Plate
Trasplante de medula osea

Inmediatamente después de que Marcelo Gallardo hiciera oficial su salida del cargo de entrenador de River Plate después de ocho años y medio, las redes sociales se llenaron de mensajes de distinto tipo para homenajear a uno de los técnicos más importantes en la historia del país. El club millonario fue uno de los primeros espacios que decidió hablarle al Muñeco en el mundo virtual.

“Después de más de ocho años de gloria que quedarán para siempre en la historia de River y del fútbol, Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del Club. Gracias para toda la vida”, firmó el perfil oficial de la institución de Núñez, instantes después de que el DT se estrechara en un fuerte y simbólico abrazo con el titular Jorge Brito (Matías Patanian y Enzo Francescoli también estuvieron presentes en la rueda de prensa). Son señales de que siempre mantuvo un estrecho vínculo con la dirigencia. Se trató de una decisión muy personal del entrenador.

El ex presidente Rodolfo D’Onofrio, encargado de contratarlo hace casi una década, se expresó tras la noticia: “Querido Marcelo, cuando me enteré de que te ibas me dio mucha tristeza. Conocí en vos a un gran ser humano, íntegro, honesto, con principios. Un enorme profesional. Nos diste las más grandes alegrías. Nunca dejaré de darte las gracias. Realmente ha sido una historia hermosísima”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La edición en español del París Saint Germain no quiso perderse el momento de dedicarle un mensaje a un hombre que supo vestir esa camiseta entre 2007 y 2008: “Nuestros aplausos desde París hasta Buenos Aires para Marcelo Gallardo. El fin de una gran Era en River Plate y el fútbol argentino. ¡Mucha suerte en lo que se venga, Muñeco!”.

“¡Se lleva la Gloria Eterna! Marcelo Gallardo anunció que deja River Plate tras un ciclo de casi 8 años y medio como técnico de los Millonarios. Como entrenador, ganó las Conmebol Libertadores 2015 y 2018″, escribió la cuenta oficial de la Libertadores. También se hizo presente el perfil de la Copa del Mundo de la FIFA: “Marcelo Gallardo anunció que no seguirá como entrenador de River Plate. El Muñeco culmina un ciclo lleno de títulos con el Millonario”.

“Ha sido una historia hermosísima”, fue la frase con la que cerró su conferencia de prensa el DT que decidió hacer un discurso que duró menos de diez minutos y tuvo pasajes de profunda emoción. “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en estos años, solamente me hace sentir muchísimo orgullo”, reflexionó sobre su decisión.

Dejanos tu Comentario