Inicio Economía

Gran crecimiento de las billeteras virtuales en Argentina

Los argentinos muestran mayor interés en el uso de la tecnología al momento de realizar pagos o transferencias de dinero

billeteras virtuales

El uso de billeteras virtuales en La Argentina alcanzó un nuevo récord de usuarios (9,9 millones) en mayo, un 18,4% más que en abril y 193,5% por encima de mayo del año pasado. Como este, numerosos informes muestran el sostenido crecimiento que tienen, a nivel local, las billeteras digitales que ya duplican la cantidad de usuarios en la comparación anual, según el último registro de Uso de Dinero Electrónico realizado por la Red Link sobre una base de datos de 37 millones.

Viviendas Belgrano

El impulso en el uso del dinero electrónico estuvo apuntalado por el crecimiento de las transacciones online, que sumaron 127,9 millones de operaciones, la segunda marca máxima de la serie y muy próxima al pico anotado en diciembre de 2021 con 129,1 millones. Analizando estos datos se observa que casi duplican a los que operan a través de canales web, cuyo monto de operaciones realizadas con billeteras electrónicas creció 7,3 veces en el último año.

Te puede interesar:  El dólar "blue" inicia la semana con una caída de cuatro pesos

Por su parte, un estudio que realizó Fiserv indicó que las billeteras virtuales y los pagos con QR fueron los medios de pago más incorporados en este último año, con el 66 y 56%, respectivamente, validando a estas dos herramientas de pago tanto en el segmento de usuarios como en el de comercios. El QR permitió una mayor inclusión y unificación financiera para el mercado local, logrando que las transferencias sean aún más accesibles, eficientes y seguras.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, según el New Payments Index, realizado por Mastercard, Argentina está muy por encima del resto de América Latina en el uso del código QR como método de pago. El relevamiento, que sostiene que la Argentina se encuentra a la vanguardia de las criptomonedas y la adopción de nuevas tecnologías de pago, indica que el 59% de las personas encuestadas utilizó el QR para realizar pago durante el último año, muy por encima del 34% del promedio de la región.

Te puede interesar:  Vuelven a subir las tasas para pagos en cuotas con tarjetas de crédito y con Ahora 12

El uso de herramientas digitales tuvo su auge durante la pandemia, donde muchos sintieron la obligación de pagar o cobrar electrónicamente, una vez usado vivenciaron sus atributos principales: es simple, es rápido, mucho más cómodo y para sorpresa de los menos propensos al cambio: es seguro.

Eso explica que hayan adoptado esa modalidad de pago cada vez que pueden, y de ahí que crece no sólo la cantidad de personas que lo hace, sino que cada persona lo hace repetidamente. Con Finket, la billetera virtual de LA GACETA, podés descargarte la App, crear una cuenta gratis en pocos minutos y empezar a disfrutar de todas sus funcionalidades, tales como cobrar y pagar, generar links de pago y enviarlos por WhatsApp, mail o sms; visualizar tus gastos por categoría y organizar tus finanzas de una manera más eficiente.  Además, el Club de Socios de LA GACETA cuenta con una amplia gama de comercios adheridos de diversos rubros con beneficiosas promociones.

Te puede interesar:  El BCRA vendió U$S 34 millones y cortó la racha positiva de 21 jornadas con compras

La tecnología cumple la función de simplificar, y al momento de pagar nuestros consumos, usar el celular como billetera es simple. Y en tiempos inflacionarios acceder a descuentos u organizar los gastos es una manera de ahorrar. Buscando una analogía, se asemeja a conducir un auto con cambios automáticos: al principio es raro, pero a las pocas cuadras uno nota que facilita la conducción, y por eso vuelve a elegirlo.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorClima en Tucumán: el domingo estará ideal para pasarlo al sol
Artículo siguienteEl destinatario oculto de Carrió