En un partido intenso, Los Pumas 7’s le ganaron a Sudáfrica 19 a 14 y se clasificaron a semifinales donde se medirán ante la selección de Fiji.
Gran parte del duelo ante los Springboks, el seleccionado argentino lo afrontó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol.
Dos tries de Moneta, y uno de Álvarez Fourcade, más dos conversiones, le permitieron a los dirigidos Gómez Cora acceder a una instancia y la posibilidad de disputar alguna medalla en Tokio 2020.
“Nos tocó jugar con todos los del Sur. La roja no es roja. No era ni para amarilla. El equipo demostró que quiere. Cuando eso se sale de control, nace el amor propio”, analizó Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino, en diálogo con TyC Sports.
“Sabía que estaban flacos en rendimiento físico. Nosotros pudimos rotar. Sabíamos que estábamos jugando en un nivel superior al de ellos”, agregó.
Por su parte, una de las figuras del juego, Moneta, mostró su alegría por el triunfo y pase a las semifinales. “Feliz, feliz por el equipo. Estaba muy cuesta arriba. Demostramos lo que es un equipo. Lo hicimos por Gasti (Revol) y por toda Argentina”, dijo.