Obras en el Interior
Aventuras
Inicio Política Local Grave denuncia penal en contra de Eudoro “Toto” Aráoz

Grave denuncia penal en contra de Eudoro “Toto” Aráoz

El ex legislador radical fue denunciado penalmente junto con sus tres hijas acusado por la sobrina de la damnificada de haberle robado a quien es su pareja.

Eudoro Toto Aráoz
Dengue consejos

En la Unidad Fiscal de Decisión Temprana se presentó una denuncia penal en contra de Eudoro “Toto” Aráoz, ex legislador radical, quien junto a sus tres hijas fueron denunciados de dos delitos diferentes: el de incumplimiento de los deberes a la asistencia familiar y también por hurto simple.

Transporte Público

En ese sentido, es menester dar cuenta acerca de que la persona que compareció ante la OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN CIUDADANA del MINISTERIO PÚLBLICO FISCAL se presentó como sobrina de la damnificada con el objeto de denunciar al ex legislador de la Unión Cívica Radical.

Un Año de Gestión

Al respecto, cabe señalar que en la denuncia dejó establecido que los denunciados “robaron sus cuentas bancarias y se gastaron el dinero que tenía en una caja fuerte”. Pero eso no es todo debido a que la denunciante en cuestión acusó a Eudoro Aráoz de haber internado a su propia pareja y tía de la denunciante.

Aventuras

Y que lo habría hecho en un conocido geriátrico de Tucumán que se encuentra ubicado dentro de las cuatro avenidas de la capital provincial. Asimismo, agregó que su tía era maltratada allí. “Hasta hoy al mediodía estaba internada ahí y en mal estado y el geriátrico no avisó a los familiares”, relató de denunciante sobre lo que habría acontecido el pasado 4 de este mes.

Centro de la Mujer

Sobre ello, señaló que “nos enteramos por una cuidadora”, al tiempo que dejó en claro que “no había una orden de internación” y que, para colmo, “Aráoz la medicaba con medicación para esquizofrénicos”. Asimismo, especificó en la denuncia que su tía “actualmente está viviendo con Aráoz”, al tiempo que solicitó “una exclusión del hogar de Aráoz”.

Recolección de Basura

Y lo hizo bajo la denuncia de que el sindicado habría incurrido en “el maltrato y malversación de fondos” de la damnificada “sin su consentimiento”. Además, la sobrina de la mujer aprovechó la ocasión para dejar en claro que “Aráoz no deja pasar a nadie al edificio y ella está dopada y en silla de ruedas”.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

En esa línea, cabe señalar que, luego de que trascendiera esta denuncia penal en contra del otrora legislador provincial por parte de la UCR, aparentemente Eudoro “Toto” Aráoz habría sido excluido del lugar donde vive, es decir, de su propio hogar, durante la jornada del pasado día domingo 20 del corriente mes.

Como si esto fuera poco, cabe recordar que Aráoz bien podría entrar dentro de la categoría que el presidente Javier Milei inauguró en plena campaña electoral, es decir, la casta. Y es que el ex legislador radical ostenta desde el año 1997 el privilegio como jubilado cuanto por entonces tenía alrededor de apenas 44 años de edad.

Banner Tucumán Despierta

Asimismo, cabe señalar que desde el año 1983 siempre cobró del estado municipal y provincial de nuestra provincia. De hecho, a mediados de abril del año 1997, fue beneficiado con una jubilación por cesantía siendo que no llegó a cumplir con los correspondientes 30 años de aportes obligatorios.

Sino que, además de reunir apenas 25 años de aportes, los mismos estaban repartidos entre 12 años y medio desempeñándose como empleado municipal y los otros 13 años y 3 meses en lo que hace al IPSST – Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. Es decir, más casta no se consigue.

Para colmo, la cifra que comenzó a percibir el ex legislador radical Eudoro “Toto” Aráoz, implicaba un haber mensual de un total de unos $2146,21 siendo que la cifra que cobraba un jubilado en lo que hace a la mínima de por entonces, es decir, para mediados del año 1998, era de apenas unos $150.

Comentarios