Boleto Gratuito

Grieta en JxC: ¿Planean cómo dejar afuera a Alfaro de la coalición?

Por su parte, Walter Berarducci redobla la apuesta y aseguró que “Alfaro no va a ser segundo de nadie”. ¿Palo para el sector que encumbra al ex intendente de Concepción?

sánchez alfaro
REFERENTES DE JXC. El radical Roberto Sánchez y el líder del PJS, Germán Alfaro
Descacharreo

La guerra dentro de Juntos por el Cambio entre el alfarismo y el sector que se encumbra detrás de Roberto Sánchez cada vez es menos indisimulable. En ese marco, el primero en tirar la piedra en el comienzo de esta semana fue el legislador alfarista Walter Berarducci. Y es que uno de los ladradores seriales del intendente capitalino salió a marcarles la cancha al resto de la coalición opositora de una manera a la que el alfarismo nos tiene acostumbrados.

Es decir, de manera prepotente y soberbia. Y es que se refirió a la interna Alfaro – Sánchez, y entonces Berarducci fue contundente y no anduvo con vueltas. Y es que dijo que “Alfaro no va a ser segundo de nadie, y me gusta Sánchez para segundo de Germán”. De esa manera, y sin el más mínimo atisbo de vergüenza, mandó al ex intendente de Concepción al segundo lugar de la fórmula.

Fumigación y Limpieza
Walter Berarducci
ALFARISTA. Walter Berarducci (leg.).

Deberían recordar en el alfarismo que Sánchez logró obtener más votos que Alfaro en las elecciones del año pasado, por lo que la idea de Berarducci no se sostiene desde la realidad de las urnas. No en vano, quiso justificarse diciendo que el intendente debía encabezar la fórmula a la gobernación “porque venimos trabajando en el proyecto para que Alfaro sea el candidato en el 2023”.

Movilidad Urbana

De esta forma, queda más que claro que al alfarismo sólo le importa llegar al poder por el poder mismo y nada más que eso. Envalentonado, Berarducci insistió en que “yo voy a seguir trabajando para eso, porque considero que tiene la capacidad para cambiar la realidad de la provincia, por eso considero que la mejor propuesta es Alfaro y Sánchez”. Ni lerdo ni perezoso, el diputado nacional decidió tomar cartas en el asunto.

En ese marco, Roberto Sánchez, y el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, mantuvieron una reunión en medio de la puja y los movimientos políticos que no paran dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. Y es que se trata también de dos de los principales candidatos a la presidencia de la Unión Cívica Radical, partido que recurrirá a las urnas el próximo 24 de abril en lo que significará la normalización de la fuerza luego de casi tres años de intervención.

En ese sentido, cabe recordar que Sebastián Salazar ha manifestado públicamente sus intenciones de convertirse en la principal autoridad del espacio, pero también en estas últimas semanas había asegurado que buscaba lograr consensos. Por el lado de Roberto Sánchez, si bien el ex intendente de Concepción no se manifestó sobre una posible candidatura, los dirigentes más cercanos al diputado dan por hecha su participación en los comicios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
grieta en juntos por el cambio cumbre sánchez – salazar ¿planean cómo dejar afuera a alfaro de la coalición html adaf81bcc767488e

En este marco, las preguntas que surgen sobre esta reunión se centran en si ¿Puede haber una alianza entre ambos pretendientes a la presidencia? ¿Quién aceptaría desechar su candidatura en pos de la unidad del partido? Y en esa mirada a futuro, entre las hipótesis sería que el Diputado Nacional Roberto Sánchez intente que su par de Bella Vista desista de la candidatura para evitar fracturas internas.

Mientras que otra seria que Sebastián Salazar le haya pedido el apoyo a Sánchez en estos comicios internos a cambio de devolverle el favor de cara a la candidatura del diputado a Gobernador por JxC en 2023. Los referentes aún no dieron declaraciones sobre dicha reunión, pero una imagen entre los protagonistas puede ser el gran mensaje. Por el momento, en el alfarismo sospechan que quieren dejar al intendente fuera de carrera de cara al año que viene.

Dejanos tu Comentario