No se sabe aún qué opina el diputado opositor Roberto Sánchez sobre su candidatura a gobernador en 2023, una decisión que Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, consideró “innegociable” en una entrevista publicada el domingo. Pero al menos Sánchez abandonó el silencio en la esfera pública y, después de cuatro días de inactividad en Twitter, publicó la foto de un encuentro con dirigentes del PRO.
“Una reunión muy fructífera con toda la mesa directiva del PRO Tucumán. Avanzamos en varios temas muy productivos. Gracias por la visita. Sigamos trabajando y construyendo la unidad”, escribió el ex intendente de Concepción. El tuit anterior data del 21 de enero y allí Sánchez había subido la imagen de una sobremesa con la ex senadora radical Silvia Elías de Pérez en la casa que aquella tiene en San Pedro de Colalao.
“Muy buena reunión con Silvia Elías de Pérez para comenzar a trabajar y a pensar en Tucumán. #Juntosesmejor”, comentó Roberto Sánchez. Esto fue horas antes de que Mariano Campero “adelantara” el reloj electoral con una definición que involucra a su ex compañero de boleta en 2021 y que le deparó ataques entre sus socios, en especial del sector del intendente Germán Alfaro.
Entre los que reaccionaron en contra de acelerar los tiempos de la campaña están, justamente, los militantes del PRO con los que Sánchez se fotografió. “Los dirigentes tenemos la enorme responsabilidad de trabajar urgente en todos los problemas que tienen los argentinos y los tucumanos en particular. No es momento de hablar de candidaturas, sino de buscar soluciones”, reflexionaron en un comunicado.
Sánchez se hizo eco de la postura. En un parte expresó que “el desafío era poner la mirada en los problemas de la gente”. “Nuestra responsabilidad es ser la voz de esos tucumanos que padecen por falta de agua y de luz, a los que no les alcanza el trabajo para sostener a sus familias”, dijo. Pero en lo que hace al proyecto “Sánchez gobernador 2023”, ni una palabra. Al menos, por ahora.