Inicio Actualidad

Gritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo

Reclamo salarial y por mejoras laborales de los empleados de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares en los cruces de la capital a Yerba Buena.

Trabajadores de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Educación protestaron en el cruce de las avenidas Mate de Luna y Camino del Perú.

Viviendas Belgrano

Los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en la zona del Cristo, como en el resto de los cruces de la capital a Yerba Buena.

El personal  cortó el tránsito e incendiaron cubiertas para expresar su reclamo por mejoras laborales y salariales. Por ese motivo, hubo discusiones con los conductores. Se registraron momentos de tensión.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Venimos con este reclamo hace más de ocho años. En la repartición hay compañeros contratados entre nueve y 11 años bajo la condición de monotributistas, una de las contrataciones más precarias que puede haber. Queremos que nos reconozcan el trabajo durante la tarde: trabajamos varias horas más para llegar a las escuelas (…) Hay 94 personas que trabajan y brindan servicios”, expresó José Mendoza, delegado de ATE.

“Venimos haciendo presentaciones y se agotó la instancia de diálogo con Carolina Vargas Aignasse (ministra de Gobierno y Justicia). Estábamos en una mesa de negociación, pero el miércoles nos suspendieron la reunión”, añadió el dirigente.

Te puede interesar:  Servicios reducidos por el feriado de este lunes
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorParaguay asegura que uno de los tripulantes del avión iraní se cambió la cara con una cirugía en Cuba
Artículo siguiente“Creemos que quieren que haya menos frutas y verduras, para que se produzca escasez y así suban los precios” afirmó el Presidente de la Asociación de Productores