Inicio Policiales

Guerrero fue imputado y confesó que quemó el cuerpo de Eugenia Olivera

La Fiscal le imputó el delito de "homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por femicidio".

926x0 274567 20210910060148

Eliseo Guerrero (33) fue imputado sindicado por el femicidio de la tucumana Eugenia Olivera (37), quien, después de conocer la acusación, decidió declarar. Lo hizo durante cuatro horas y en su relato se ubicó en el lugar del hallazgo de los restos y confirmó que quemó el cuerpo de la mujer.

Viviendas Belgrano

La indagatoria se inició alrededor de las 13 de ayer y se extendió hasta las 17 en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá. En base a los elementos de pruebas reunidos la fiscal Soledad Rodríguez le imputó el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)”.


Te puede interesar también: Dos hallazgos aumentan el temor por el destino de la tucumana desaparecida hace casi dos meses en Catamarca

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según la información a la que accedió este diario, Guerrero declaró que fueron juntos con Eugenia al lugar en donde se encontraron los restos calcinados, una zona conocida como Agua Salada, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá, al margen de la ruta provincial 46.

Relató que siempre solían detenerse en ese sector cuando iban a Belén, un sitio ubicado a unos 300 metros adentro desde la ruta. En ese contexto Guerrero habría sido dubitativo en cuanto a la fecha en que ocurrió, habría señalado que podría haber sido entre el 17 y 22 de julio. Sí declaró el acusado que tras detenerse en el lugar e ingresar al sitio él se habría retirado hasta su moto para buscar el mate y que cuando regresó Eugenia estaba tirada en el suelo como descompuesta, dijo que no tenía signos vitales.

Te puede interesar:  Refuerzan la seguridad en el Colegio Don Orione luego del robo a un alumno

Manifestó que eso lo asustó y allí decidió quemar el cuerpo. Fue el segmento más importante de su declaración ya que si bien se desliga de la muerte de Eugenia y lo relata como que fue algo ajeno a él, sí declara y se ubica en el lugar del hecho, además de indicar que él quemó el cuerpo. De esta manera queda determinado que los restos hallados pertenecen a Eugenia.

Solo queda la confirmación pericial, el ADN, que lo exige el proceso judicial, tal como ocurrió con Brenda Gordillo. Tras la declaración, que la hizo en compañía de la abogada, defensora oficial, Mónica Quinteros, fue trasladado nuevamente a su lugar de detención en la comisaría departamental.

Te puede interesar:  Video: el brutal choque entre un policía motorizado y un motocarro en una esquina de Tucumán

Ahora la fiscal solicitará la planilla de antecedentes del individuo y posteriormente la audiencia de control de detención al juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro.Guerrero, con la misma calificación que Naim Vera Menem, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Brenda.

eliseo guerrero
Eliseo Guerrero

El hecho

El hallazgo de los restos óseos fue realizado el martes por la tarde por personal de la División Homicidios y de la comisaría departamental llegaron allí tras contar con testimonios puntuales que lo ubicaban a Guerrero en el lugar. Dos testigos señalaron haberlo visto en el sitio, uno de ellos mencionó que lo vieron junto a Eugenia.

Finalmente en nuevos rastrillajes realizados el miércoles se encontró el anillo y un arito de Eugenia. Ambas cosas fueron reconocidas por amigas de Eugenia, además de encontrar fotos de ella en Facebook utilizando esos elementos.

La búsqueda de Eugenia se inició el lunes tras un posteo realizado por amigas de Tucumán quienes no sabían nada de Eugenia desde el 16 de julio. Eugenia había denunciado a Guerrero, amigas de Andalgalá y el área de asistencia sabían lo que ella vivía.

eugenia olivera
Eugenia Olivera

En los próximos días la Corte de Justicia llevará a cabo la audiencia para resolver la casación a la sentencia realizada por el abogado de Vera.

Te puede interesar:  Matan a un presunto delincuente en el Barrio 240 Viviendas

Las similitudes en los hechos: ambos quemaron el cuerpo de sus víctimas.

El 14 de mayo pasado la Cámara Penal de Primera Nominación halló culpable a Naim Vera (20) en el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio” y, en consecuencia, fue condenado a la única pena prevista al respecto: prisión perpetua, el máximo castigo.

El 1 de marzo de 2020, Vera asesinó a Brenda Micaela Gordillo, con quien tuvo una relación. Luego, para descartar su cuerpo, lo prendió fuego y lo arrojó en inmediaciones. A 14 meses del hecho, Vera ocupó el banquillo de los acusados y pidió perdón. Tras cometer el macabro hecho Vera se entregó a la policía y confesó lo que hizo. Los restos de Brenda fueron hallados el mismo día de la confesión.

Guerrero cometió el hecho, se desconoce aún cómo ultimó a Eugenia Olivera, pero sí confirmó que quemó su cuerpo. Tras cometer el hecho siguió con su vida normal durante dos meses. Eugenia era mamá de tres niños pequeños, les habría dicho que ella se había ido de viaje a descansar.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorBalearon en la cara a un menor que iba con policías en una persecución
Artículo siguienteAfganistán: los talibanes detuvieron y golpearon brutalmente a dos periodistas que cubrían una manifestación