Operativo Dengue

Guillermo Saccomani: “Hay productos que han tenido un aumento del 300%”

El presidente de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán mantuvo una entrevista para contar cuál es la realidad que está atravesando este sector: desabastecimiento, falta de precios y más.

GWKFPMFZRDMRFGOTLAQRHTPXO
Aprestamiento Escuelas

En el marco del fin de semana extra largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, como así también el festejo del Día de la Madre que se celebrará este domingo, los tucumanos podrán descansar y también aprovechar para hacer compras en los diversos rubros tanto alimenticio como de indumentaria, entre otros. 

Pero surge el interrogante en un tema crucial tras la disparada del dólar a más de $1000 que, en consecuencia, muchas cadenas de supermercados no exhiben los precios en los productos o más bien los aumentan. Asimismo, te habíamos contado que también hay demoras en las entregas de los productos por parte de los proveedores.

Ante este escenario atravesado por la incertidumbre económica que no solo afecta a Tucumán sino a nivel país, Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán, brindó por medio de una entrevista una serie de datos concretos de cómo se encuentra el sector actualmente. 

“Problemas de desabastecimiento no tenemos por el momento, pero sí muchas empresas suspendieron las ventas porque no tienen una lista de precios de acuerdo a lo que se venía aconteciendo últimamente, no obstante, creo que durante el fin de semana no habrá ningún tipo de problemas sobre este tema”, afirmó Saccomani.

SE PA RA

En este sentido, además adelantó que estima que la semana que viene puedan tener los precios “que correspondan” a los productos. “Es un momento difícil no solo para el comerciante sino también para el consumidor”, añadió Saccomani. En esa línea se refirió que esta problemática no solo afecta al rubro alimenticio sino a todos los rubros: “Hoy no sabemos a qué precios vender porque tampoco sabemos a qué precios vamos a reponer la mercadería”.  

En un fragmento de la entrevista, le consultaron a Guillermo Saccomani sobre cuáles fueron los productos que más aumentaron en estos últimos días, por ejemplo, si tuvo que ver con alimentos o artículos de limpieza: “En general, todos los productos han tenido un gran aumento”, afirmó. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Si analizamos los precios del año pasado con este año, hay productos que han tenido un aumento del 300%. Ese proceso de aumento ha llegado a perjudicar mucho al comerciante lo cual se descapitaliza, al igual que la gente ha perdido el poder adquisitivo. El peso hoy en día no tiene valor y la gente quiere deshacerse lo antes posible comprando cualquier cosa”. “Si analizamos los temas de cortar los plazos del comercio en general, esto ya viene produciéndose hace un mes”, sostuvo Saccomani.

Es decir, en principio “algunos tenían la condición de 30 días, luego a 15, después a 7 y ahora a contado, esto quiere decir que, de cierta forma ya avizoraba para achicar los riesgos y hoy todo, o prácticamente todo se está comprando de contado y esto sí dificulta al comerciante que trabaja con tarjetas de crédito y de débito porque no tiene la acreditación en el momento, entonces es muy difícil de hacerse de capital para poder seguir comprando”, finalizó.

Dejanos tu Comentario