Inicio Política Nacional

“Había sido denunciada como traidora por Macri, Bullrich y Larreta”

Ricardo Bussi buscará vengarse de Juntos por el Cambio yendo por la banca a la que aspira Beatriz Ávila

ricardo bussi beatriz Ávila
Ricardo Bussi - Beatriz Ávila

Dice el dicho que la venganza es un plato que se sirve frio, pero eso no le importa a Ricardo Bussi, quien está dispuesto a aguarle la fiesta a Juntos por el Cambio. Y es que el hecho de haber quedado excluido del principal armado opositor de la provincia, llevó al titular de Fuerza Republicana a intentar por todos los medios “embarrarle la cancha” a la coalición a la que aspiraba a entrar.

Viviendas Belgrano

En ese marco, en el día de ayer se despachó contra aquellos a los que aspiraba a contar como aliados y dijo que “dejaron de lado a Fuerza Republicana e incorporaron a un peronista como Germán Alfaro, que ya los traicionó”. Y es que está claro que la exclusión del bussismo en Juntos por el Cambio no era algo que el legislador provincial pudiera digerir fácilmente después de los esfuerzos que hizo para estar adentro.

Es por ello que apuntó sus dardos envenenados contra el matrimonio capitalino e hizo hincapié en que la diputada nacional por el Partido por la Justicia Social, y esposa de Germán Alfaro, “había sido denunciada como traidora por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”. No conforme con eso, Ricardo Bussi fue aún más lejos todavía y señaló que el sector que lo excluyó es funcional al peronismo local.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
beatriz Ávila germán alfaro 1
Beatriz Ávila-Germán Alfaro

“Es extraña la actitud de Juntos por el Cambio. Más que nada, han actuado de acuerdo a los intereses de Manzur, que quería una oposición dividida”, expresó el titular de Fuerza Republicana. Luego, el legislador provincial señaló a Silvia Elías de Pérez, José Cano y Alfaro como los impulsores del rechazo y no dudó un instante en chicanearlos y hasta acusarlos de conformar una banda de miedosos.

josé cano silvia elías de pérez
José Cano – Silvia Elías de Pérez

“Trabajan para los deseos de Manzur o temen competir con Fuerza Republicana. Se debe a una de las dos alternativas”, manifestó. Acto seguido, el parlamentario confirmó la participación de Fuerza Republicana en las elecciones legislativas nacionales y aseguró que se postulará para el puesto que, justamente, buscará obtener la esposa de Germán Alfaro, es decir, una banca en la Cámara alta del Congreso.

Te puede interesar:  Cumbre en Tucumán: el Presidente se refugia en el Norte Grande

“Voy a ser candidato a Senador”, afirmó Ricardo Bussi mostrándose confiado de que podrá arrebatarle la senaduría que se pone en juego este año al alfarismo. Cabe recordar que esa fue una condición innegociable que puso el intendente capitalino a la hora de jugar dentro de Juntos por el Cambio, que su esposa Beatriz Ávila encabece la lista de candidatos a senadores de la Nación.

Por otra parte, Ricardo Bussi confirmó que “va a encabezar la lista de diputados el concejal de la capital Eduardo Verón Guerra o la legisladora Nadima Pecci”, para darle pelea a los candidatos de Juntos por el Cambio que vayan a encabezar la lista de parlamentarios por la Cámara baja del Congreso. Cabe recordar que todavía no está definido quienes ocuparán esos lugares, ya que los radicales podrían dirimir esta cuestión en un arreglo interno o directamente en la PASO.

nadima pecci
Legisladora Nadima Pecci
Artículo anterior“Noguera anda fumando mucho; que baje un poco la cantidad”
Artículo siguienteEmpleo público vs. empleo privado: el Estado paga salarios 26% más altos que las empresas