Los estudiantes de la carrera de enfermería continúan con la toma de la Escuela de Enfermería, quienes reclaman por la creación de la Facultad de Enfermería, además de denunciar que la infraestructura y las condiciones edilicias están en decadencia, por lo que necesitan soluciones cuanto antes. El alumnado agregó que realizan prácticas sin tener los conocimientos básicos adquiridos debido a las malas condiciones en las cuales transitan el cursado.
“Queremos que el Decano salga a dar explicaciones, es inhumano como estudiamos” fue el reclamo de una de las alumnas de la carrera, además de pedir el apoyo a la ciudadanía ante esta problemática. Uno de los principales motivos en los que se fundamenta este reclamo radica en que consideran que existe una falta de reconocimiento a las labores brindadas por los enfermeros y enfermeras, sobre todo ante el servicio realizado en la pandemia.
En contraposición a las declaraciones de las autoridades, los estudiantes aseguran que no hay predisposición por parte del Decano de Medicina y de la Directora de la Escuela de Enfermería para abrir los canales de diálogo.