En diálogo con la prensa, Karen Ojeda aseguró que Loan iba contento al jardín todos los días y destacó por sobre todo la relación con su mamá. “Somos un pueblo pequeño y nos conocemos. A la que más conozco es a la mamá. La mamá es la que frecuentemente lleva al niño a la escuela, la que lo lleva, la que lo retira, la que comparte en la escuela las distintas actividades. Es una mamá muy presente”, expresó.
“Loan era un niño feliz, se le nota por la mamá, por el trato. Y no es por lo que me decía, es por lo que uno observa. Es una mamá presente, lo llevaba todos los días, iba regularmente a la escuela, los retiraba a horario. Loan jamás tuvo que esperar a su mamá. La mamá jamás llegó tarde a buscarlo”, reafirmó la docente.
En cambio, señaló que el padre de Loan nunca se había presentado en la escuela. “Capaz que por su trabajo”, especuló. Y concluyó: “(A José Peña) lo conozco de vista, sé quién es, pero por la escuela nunca fue. Quien se ocupaba de Loan era la mamá”.
Días atrás, en una entrevista con TN, Ojeda se refirió también a la angustia que atraviesan los compañeritos de Loan por su ausencia. “Aunque no queremos dar muchos detalles, en la escuela saben que su compañerito está perdido, que lo están buscando, y todos tenemos la esperanza de que vuelva”, manifestó.
María y José, los padres de Loan.“Me angustia él, quiero saber si está bien”, dijo entre lágrimas su maestra. Y cerró: “Todo el pueblo está así. Hay una familia, un pueblo que está pidiendo que Loan aparezca”.
Caso Loan: cómo sigue la investigación
La Justicia ordenó peritar dos autos y la moto de los imputados en la causa por la desaparición de Loan con el objetivo de encontrar posibles rastros de sangre humana y pelos. En los últimos días la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez ya fuer peritada y encontraron elementos elocuentes.
Mientras la investigación avanza sin una hipótesis principal, este miércoles la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez
Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta del matrimonio detenido en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados.
A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se llevarán a cabo en las próximas horas. Se trata de 12 teléfonos, entre ellos el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes./TN