La Mañana con Vos

Habrían encontrado sin vida a Rocío, la nena desaparecida en Lules

La familia de la menor de 4 años había denunciado su desaparición este jueves al mediodía: 24 horas después la policía habría dado con sus restos.

750x380 30474 20210702123803

La nena de cuatro años, se encuentra desaparecida desde el jueves a las 12:30, y vivía en el asentamiento “Chabela” en Lules.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Al momento de su desaparición, Rocío vestía un jeans color azul, un tapado color blanco con dos botones al frente y calzaba “sapitos” de color rosa; es de contextura delgada, tiene cabello largo, tez blanca y ojos marrones.

image 1

Quien realizó la denuncia policial en un primer momento fue su madrina, María Carolina Graneros. Responsable del cuidado de la niña.

CEF Medical
CEF Medical

La Unidad Regional Oeste busca desde esta mañana intensamente a la pequeña, la perra Wanda, especialista en la búsqueda de personas, es parte del operativo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Se realizaron rastrillajes en las cercanías al domicilio y zonas próximas a las vías del ferrocarril.

Según trascendió, un familiar de la pequeña se habría quebrado y confesado que la pequeña Rocío habría sido asesinada. Su cuerpo, según este mismo testimonio, se encontraría en una finca de la localidad de La Reducción.

Hay tres personas demoradas del entorno familiar de Rocío

La Policía de Tucumán mantiene demoradas a tres personas del entorno familiar de Rocío Milagros Rojas, la niña de cuatro años que es intensamente buscada en un descampado ubicado en la localidad de La Reducción, departamento Lules. Se trata de la madrina de la pequeña, su hija y yerno, un joven de 21 años, con quienes Rocío compartía la vivienda hasta el mediodía del jueves, cuando fue vista por última vez. Hasta el momento, serían los principales sospechosos de la desaparición de la pequeña mientras se investiga un presunto asesinato.

Te puede interesar:  Llegaron más de 1,6 millones de dosis de Sinopharm para sumarse al Plan de Vacunación


Los efectivos de la División Homicidios, a cargo de Diego Bernachi y Juana Estequiño, trabajan junto al fiscal Ignacio López Busto, de la Unidad Fiscal en Homicidios I,  y a los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), en un descampado ubicado detrás de la fábrica de Papelera Tucumán donde se sospecha que estaría el cuerpo de la pequeña, de acuerdo a una versión de su entorno familiar. Incluso, en ese terreno, hallaron un sector quemado.

Con precisas instrucciones del Jefe de Policía,Manuel Bernachi,  la fuerza mantiene un importante despliegue con más de 200 policías en la zona de Lules. En el lugar están trabajando los perros adiestrados en rastreo de la Sección Canes, entre ellos la perra Wanda;  los efectivos de la Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Caballería, Investigaciones,  Trata de Personas, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada, Bomberos, Lacustre y otras divisiones que prestan colaboración para recorrer toda el área.

La Policía perita un pozo en el que habrían intentado quemar el cuerpo de la pequeña Rocío

Pasado el mediodía al menos seis personas del entorno de la nena fueron demoradas por ser consideradas sospechosas del crimen.

Aunque con pocas precisiones, los detalles que se van conociendo del hecho son cada vez más macabros

La Policía sospecha que una vez asesinada, los autores habrían intentado quemar el cuerpo de Rocío en un pozo de la zona, pero como no lo lograron, la habrían enterrado en otro sector. Por eso, este pozo comenzará a ser peritado.

Te puede interesar:  Hambre de turismo: en sus primeros 10 días la nueva edición del PreViaje facturó más de $10.000 millones

Fuente: Los Primeros | Radio Bicentenario

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorManzur y Kicillof, coroneles de Cristina en el lawfare
Artículo siguienteLa nueva Ley de Biocombustibles dará previsibilidad hasta 2030