El Concejal Emiliano Vargas Aignasse abordó los principales novedades de la situación económica y social de la provincia, entre los que se destacan el pedido de aumento por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros y el Programa de Alivio Fiscal que impulsó la Municipalidad Capitalina y que ingresará hoy al Concejo Deliberante. “Si se trata de Alivio Fiscal, siempre vamos a acompañar” afirmó Vargas Aignasse, aunque añadió que el monto propuesto es bajo para lo que se necesita realmente. .
El Concejal analizó el pedido de aumento en el boleto de colectivo, informó en qué instancia se encuentra y fue crítico con la gestión y con el funcionamiento del servicio del transporte público de pasajeros de la provincia. “Haciendo honor a su apellido, el servicio es realmente berreta, es de muy mala calidad” ironizó Vargas Aignasse al emitir una opinión sobre la gestión de Jorge Berretta, referente de los empresarios. “Lo que envió AETAT es un precio muy lejos de lo que el Concejo Deliberante está dispuesto a analizar” afirmó el Concejal, ante el petitorio de elevar el boleto de colectivos a $192.
“Si me preguntan a mi, la alternativa del modelo salteño, que propone una S.A. con participación Estatal, sigue siendo la mejor porque lo que nosotros no sabemos nunca es cuánto ganan realmente los empresarios” expresó Vargas Aignasse en lo que respecta a la posibilidad de estatizar el servicio público de pasajeros en la provincia.