Inicio Policiales “Hago responsables a Maley y a Manzur”, dijo Argiró tras el robo...

“Hago responsables a Maley y a Manzur”, dijo Argiró tras el robo con inhibidores

El secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena reconoció que "son delitos complejos" y que ocurren en toda la provincia.

Un audio acompañado por dos fotos se hizo viral esta mañana en miles de teléfonos. Un joven denunciaba que un hombre había abierto su camioneta con un inhibidor de alarmas, metodología de robo que se multiplica en las calles tucumanas pero que es una amenaza en el municipio de Yerba Buena. “Son una constante en la provincia”, comentó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana de ese municipio, que apuntó sus quejas hacia la provincia. “Lo hago responsable al ministro de Seguridad y al Gobernador”, disparó

Pasadas las 8.30, la víctima dejó una camioneta Toyota Hilux estacionada en la calle Florida, a pocos metros de la avenida Aconquija. Bajó para hacer trámites, sin imaginarse que minutos después un hombre iba a abrir las puertas con un inhibidor de alarmas. 

“Los robos con inhibidores son una constante en la provincia. Se magnifica cuando ocurren en Yerba Buena. Lo hago responsable al ministro de Seguridad (Claudio Maley) y al gobernador (Juan Manzur)”, reclamó Argiró, que asegura que son delitos complejos.

Las fotos que se hicieron virales del supuesto delincuente fueron tomadas por un testigo, que se las compartió cuando regresó a su vehículo. Ahí descubrió que habían revuelto todo. “No dejen nada en los autos”, advirtió la víctima en un audio que trascendió su círculo de amigos. 

“Los recursos tecnológicos y los vehículos en los que se mueven te plantea el trabajo de una banda y ese delito se debe investigar de otra manera. Esto es producto de la política ineficiente del gobierno provincial en materias de seguridad”, continuó el funcionario del municipio conducido por Cambiemos.

Argiró aseguró que desde la Guardia Urbana Municipal se patrullan las avenidas de esa ciudad. Sin embargo, este tipo de hurtos son cada vez más cotidianos en centros comerciales y en las principales de Yerba Buena. “Ahora está trabajando la Brigada de Investigaciones, pero no cuentan con los recursos necesarios”, reclamó.