La Mañana con Vos

Haití: abatieron a cuatro miembros de la banda que asesinó al presidente

Lo informó la Policía Nacional, aunque sin identificarlos ni dar pruebas de que hayan sido los mercenarios que dieron muerte a Jovenel Moise. También fueron detenidas otras dos personas. Rige el estado de sitio en todo el país.

750x380 30728 20210708075934

La Policía Nacional de Haití abatió a cuatro mercenarios sospechados de haber participado en el complot que terminó con la muerte de presidente Jovenel Moise. También fueron detenidas otras dos personas, según un informe oficial.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

“Cuatro mercenarios fueron abatidos, dos puestos bajo nuestro control y tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo este miércoles por la noche el director general de la Policía Nacional, León Charles, por televisión.

Se trata del grupo que, según las autoridades, habría ingresado a la residencia de Moise en Puerto Príncipe y dado muerte al mandatario. En el atentado, además, resultó herida de bala la primera dama, aunque fue hospitalizada y luego trasladada a Miami para una mejor atención.

CEF Medical
CEF Medical

Poco antes, el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, había anunciado por Twitter que “los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo el primer ministro Claude Joseph. Los asesinos “pagarán en la Justicia por lo que hicieron”, agregó. De todas maneras, el funcionario no presentó pruebas ni tampoco demostró la pertenencia a ese grupo de los abatidos y detenidos por la Policía.

Joseph anunció también que todo el país quedó en estado de sitio y blindó la frontera terrestre con República Dominicana, país con el que comparte la isla La Española.

Te puede interesar:  Buscaban muebles robados de una sede política en Tafí Viejo y secuestraron droga

Las autoridades haitianas confirmaron también el calendario electoral que prevé en septiembre la votación para la elección de un nuevo mandatario.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorJóvenes de 20 a 24 años: en las próximas horas se abrirá la inscripción para vacunarse contra Covid-19
Artículo siguienteYa son 9 las aerolíneas que dejaron de operar en la Argentina en el último año y advierten que otras podrían seguir ese camino