En busca de 29 netbooks que habían sido robadas en una escuela de la localidad de Arcadia, efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur hallaron dos motocicletas que no tenían documentación ni dominio a la vista. Fue en el marco de una medida de allanamiento realizada este jueves en el domicilio de uno de los sospechosos del robo, apodado “Pica”, ubicado en el barrio San Cayetano de esa localidad.
Las motocicletas, marca Mondial y Koniza, quedaron en calidad de depósito por disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para la averiguación de su procedencia, ya que desde la Oficina de Verificación de Dominio habían informado que ambos rodados no se encuentran registrados en el sistema.
El allanamiento surgió a raíz de una causa por el robo a la Escuela Pedro León Cornet, de Arcadia. La denuncia fue realizada el 11 de febrero pasado por la secretaria de la escuela, quien dijo que ese día al llegar al establecimiento encontró la puerta de la dirección abierta tras ser violentada por personas desconocidas que se llevaron 29 computadoras netbooks provistas por el gobierno.
Tras el hecho, un equipo de esta unidad especial, a cargo de Carlos Ceferino Mendoza, inició averiguaciones y pudo identificar a uno de los presuntos autores del robo, por lo que solicitó la medida judicial concretada este jueves con el apoyo del personal del grupo de Contención Ciudadana de la Unidad Regional Sur y de la Comisaría de Arcadia.
El procedimiento policial fue supervisado por el subdirector General de Investigaciones, Miguel Carabajal.