La Prefectura Naval Argentina realizó un insólito hallazgo. En un patrullaje de rutina descubrió 1.810 plantas de marihuana, que estaban plantadas en un predio del Ejército Argentino. El hecho sucedió en Misiones, a orillas del río Paraná.
La plantación estaba en una reserva natural ubicada sobre la costa del río Paraná, en la localidad de Puerto Iguazú, una ciudad fronteriza que limita con Brasil y Paraguay. El predio pertenece al Ejército Nacional y el cargamento allanado supera los 7 millones de pesos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que el predio pertenece a la Escuela de Monte del Ejército y está dentro del área de influencia de la Brigada de Monte 12. Personal del Ejército ya acudió al lugar, que, además forma parte de la reserva militar Puerto Península, un sector al que se necesitarían tres días de caminata para arribar por tierra.
Fuentes de la investigación atribuyen el cultivo de la droga a narcos paraguayos que contaron con logística y seguridad de este lado de la frontera ya que el predio es prácticamente inaccesible y se utiliza para actividades de adiestramiento operacional en la frontera.