Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Hallaron el GPS de la avioneta que se estrelló en Chaco con...

Hallaron el GPS de la avioneta que se estrelló en Chaco con más de 357 kilos de cocaína

El dispositivo fue localizado a unos 2.000 metros del lugar en el que impactó hace 12 días la avioneta Cessna 210, en el marco de una serie reconocimientos aéreos del terreno con la utilización de drones

926x0 63195 20230731090102
Monóxido

El rastreador satelital de la avioneta que se estrelló el último 18 de julio en la localidad chaqueña de Avia Terai, con más de 357 kilos de cocaína fue hallado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en una construcción abandonada a dos kilómetros de donde había caído la aeronave.

El dispositivo fue localizado a unos 2.000 metros del lugar en el que impactó hace 12 días la avioneta Cessna 210, en el marco de una serie reconocimientos aéreos del terreno con la utilización de drones. Personal de la GNA encontraron el aparato dentro de una mochila, la cual también tenía pertenencias de pilotos.

Asistencia Pública

Los voceros describieron al rastreador satelital como un “un tacómetro óptico digital usado para determinar con precisión la velocidad rotatoria (RPM) usando un haz de luz visible en motores”.

Prórroga

El martes pasado ya se habían encontrado más de 32 kilos que habían caído de la avioneta y que se sumaron a los 324,500 kilos que se habían hallado inicialmente en la aeronave.

Maratón Independencia

Dicha situación se sumó a las detenciones del propietario y el piloto de la avioneta, quienes fueron capturados el jueves último en el departamento boliviano de Santa Cruz.

Planta Asfáltica

Ambos detenidos fueron identificados por el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, como Veymar E. V. M. y Nilo L. T. -dueño y piloto de la avioneta, respectivamente-, ambos acusados del delito de “tráfico de sustancias controladas”, en este caso a Argentina.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El Ministerio Publico inició las investigaciones de oficio para dar con todos los involucrados, se colectaron diferentes elementos, como documentos que comprueban que uno de los sujetos sería el propietario de la aeronave y documentación que acredita que la otra persona sería el piloto”, explicó Mariaca.

Tanto Nilo como Veymar fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Dejanos tu Comentario