A las 22:40, un transformador de potencia en la Estación Transformadora El Bracho quedó fuera de servicio, ocasionando una reducción importante de los niveles de tensión. Según informó la empresa Edet, para mantener los niveles de tensión, la empresa de transporte TransNoa realizó cortes manuales de aproximadamente 80 MW en la provincia.
El comunicado difundido por la empresa prestataria del servicio hace hincapié en que se está trabajando para restablecer el servicio a todos los usuarios. Cabe recordar que los tucumanos sufrieron cortes del servicio eléctrico en las últimas horas en varias zonas de San Miguel de Tucumán.
En relación al corte que tuvo lugar también ayer martes durante el día, la empresa EDET aún no explicó la situación, pero seguramente tenga que ver con el intenso calor que atraviesa la provincia en los últimos días. No es novedad el servicio deficiente de EDET: todos los años se repiten los reclamos en redes sociales por parte de los usuarios.
Y lo hacen quejándose por los reiterados e inoportunos cortes de luz cuando la la temperatura sube por encima de lo común. Hace poco, el diputado nacional Carlos Cisneros había apuntado contra la empresa y contra TRANSNOA. El referente de la Asociación Bancaria sostuvo que la firma transportista de energía en la Provincia no realiza las inversiones que debe y que, junto con EDET, es la responsable de los cortes de luz y el servicio deficiente.
“El servicio de energía eléctrica en la Provincia es deplorable. Los tucumanos sufrimos cortes de luz repentinos, reiterados y constantes. No hay dudas que EDET es culpable, pero TRANSNOA también es responsable”, dijo entonces el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros.
En ese sentido, remarcó que “no garantiza el abastecimiento de energía porque no hace las inversiones que tiene que hacer”. “Donde debería haber obras, solo hay instalaciones fuera de servicio. La red es claramente insuficiente: los cables van colmados en su capacidad y no pueden transportar más electricidad”, describió.