Inicio Actualidad

Hasta el 12 de septiembre, el Registro Civil extenderá su atención los fines de semana

Las delegaciones del organismo abrirán los días 4, 11 y 12 de septiembre para poder retirar el DNI para permitir que la gente vaya a votar en las PASO.

750x380 32926 20210827080828

Al acercarse la fecha de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Registro Civil y Capacidad de las Personas extiende su horario de atención los fines de semana a partir del 4 de septiembre para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Viviendas Belgrano

La titular del organismo, Carolina Bidegorry, confirmó que todas las delegaciones de la provincia abrirán sus puertas los días sábado 4 de septiembre de 9 a 12 horas; sábado 11 y 12 de septiembre de 8 a 17 horas.

La entrega del documento solo se realizará a su titular, ya que se deben constatar los datos. A la hora de votar, la funcionaria aclaró que todos los documentos, sea el actual o versiones anteriores y figure en el padrón son válidos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Padres y alumnos reclaman tras el cierre de un colegio sobre la Ruta de Lules

“Vale la Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta y el nuevo DNI tarjeta. Lo que no servirá para votar es el DNI cargado en el celular”, aclaró la funcionaria.

Retiro de documento

Todas aquellas personas que tramitaron su DNI y no les llegó al domicilio deben pasar por la delegación donde realizaron el documento a retirarlo. “El documento siempre llega, ya no es como antes. Estamos teniendo devoluciones directas del correo, razón por la cual le pedimos que lo retiren de la oficina donde realizaron el trámite”, indicó Bidegorry.

Desde la semana próxima en la web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar quedará habilitado un sistema para consultar en qué delegación está el DNI. “Se deberá ingresar con la constancia del DNI en trámite”, cerró

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anterior“En todo el mundo vacunar a la gente joven ha sido un problema”
Artículo siguienteOsteoporosis: Una enfermedad silenciosa cuya prevalencia se encuentra en ascenso