Los problemas no se terminan sobre el puente del río Santa María y en las últimas horas volvió a ceder el terraplén provisorio, por lo que el paso por la ruta 307, desde Amaicha del Valle hasta Quilmes, estará interrumpido al menos hasta el mediodía.
“El tránsito está suspendido. Estamos evaluando para restituir el terraplén y para el mediodía tener una normal circulación”, confirmó el titular de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur, en una entrevista concedida con “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play.
Para brindar más precisiones, el funcionario explicó que “anoche en la zona de Quilmes y El Bañado, en Catamarca, llovió con muchísimas intensidad, creció el caudal del río Santa María y erosionó el terraplén provisorio, para poder darle continuidad al puente que había sido erosionado”.
Hace poco más de 10 días el terraplén provisorio, construido después del derrumbe parcial del puente durante el verano 2023, se había desmoronado, provocando los mismos inconvenientes.
En busca de una solución definitiva, esta semana la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició el proceso de licitación de la obra: “Estamos evaluando las ofertas presentadas por las empresas y calculo que la semana que viene vamos a decidir cuál es la empresa a la que se le adjudicará la obra para la reconstrucción de la margen oeste, el estribo y el tramo que está colapsado”, consignó Nazur, que espera que el tránsito sea restituido en la zona cerca de este mediodía.