En la Ruta 9, en el límite con la provincia de Santiago del Estero, analizaron cómo se realizan los controles fronterizos y cómo es el ingreso de los camiones a Tucumán.
Personal de sanidad y de seguridad se encuentra en el límite, pero la doctora encargada del testeo rápido recién llega a las 8.30 de la mañana, por lo que el PCR (método de diagnóstico de la presencia o no del virus) para el control de COVID-19 en el límite con Santiago del Estero no es realizado a los camioneros hasta ese horario. De esta forma, los camioneros que ingresan antes de ese horario solo presentan sus datos en un formulario con los detalles básicos.
Por otra parte a esa hora, tampoco estaban tomando la temperatura debido a que el personal manifestaba que “se les congelaba el termómetro”.
“Algunos traen el papelito del testeo” manifestó una de las trabajadoras que se encontraba realizando el control en el límite al referirse al carnet con el resultado del último hisopado de COVID-19 negativo. “Los testeos se inician a las 8.30 de la mañana cuando llega la doctora”; agregó.
Posteriormente, llegó la Dra. Valeria Reynaga al puesto fronterizo, manifestó que “los que ingresan sin testeos es porque muestran el resultado negativo de COVID”.