Inicio Actualidad

Hay alerta meteorológico por fuertes vientos en el noroeste

Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta son las provincias que estarían afectadas por ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

929x523 imagen ilustrativa 955201 095100
imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos y viento zonda en Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán para este miércoles. En tanto, rige otra alerta por tormentas fuertes en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Viviendas Belgrano

En la región noroeste “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora”, según advirtió el organismo.

En Jujuy incluye las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, el departamento de Yavi, las punas de Cochinoa, Rinconada y Santa Catalina y para el caso de Humahuaca, Tilcara y Tumbaya tanto su zona montañosa como de puna.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En Salta se extiende en las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, además de los valles de Cafayate, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y San Carlos.

Tanto Jujuy como Salta tienen, además, alerta por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Entre Catamarca y Tucumán las zonas bajo alerta por vientos fuertes son las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María y Tafí del Valle.

 En tanto, la región litoral “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron desde el SMN y precisaron que prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm.

Te puede interesar:  La primera auditoría a organizaciones sociales se realizará en Tucumán, donde hay 70 mil “planeros”
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorLa salud de Ignacio Gallardo: lúcido y en camino a poder salir de la cama
Artículo siguienteAsume Massa y se esperan anuncios sobre el dólar, subsidios y planes