Tras la victoria del kirchnerismo en las PASO, e ilusionada por un eventual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó una amenaza contra los jueces que llevaron adelante causas que comprometían a exfuncionarios K.
“Los jueces se están queriendo jubilar. Ahora todos están apurados por cumplir 60, 65 años, pero no pasan los días. Se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola y no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, afirmó en su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini aseguró que los argentinos “no quieren un Poder Judicial corrupto” y aclaró que sus dichos nada tienen que ver con un revanchismo. “No es venganza ni nada que se le parezca“, agregó.
A lo largo de su presentación, también lanzó fuertes cuestionamientos hacia la figura de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sobre esta última, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad, e hizo mención a dos recientes episodios en los que los efectivos quedaron en la mira por su respuesta. “No es natural que maten a un hombre que robó por hambre o que a un tipo que estaba borracho venga un policía, le de una patada en el pecho y lo mate. No es natural, son crímenes que alguien tiene que pagar”.
Esta última frase hizo referencia al caso de Esteban Armando Ramírez, el efectivo de la Policía de la Ciudad que le pegó una patada a un hombre borracho que minutos antes había amenazado a un chofer de colectivo con un cuchillo en la mano. Tras pasar unos días detenido, la jueza Yamile Bernán ordenó su excarcelación, pese a la oposición del fiscal.
Sobre el jefe de Gobierno porteño, Hebe dijo que se trata de una “ratita” y vaticinó un triunfo de Matías Lammens en las elecciones porteñas. “Viene muy bien, hay que apoyarlo, viene muy fuerte”, lanzó.