Boleto Gratuito

Hecho confuso: imputan por homicidio en Yerba Buena a un vigía de la Capital

49340 res
Capturas de video
Descacharreo

Un integrante de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de San Miguel de Tucumán en un confuso episodio hirió mortalmente a un sujeto de 23 años que le habría robado ropa a un compañero.

El ladrón que habría ingresado a una vivienda del barrio San José, de Cebil Redondo, fue herido de dos balazos y murió ayer a la mañana.

Fumigación y Limpieza

El miércoles por la noche, desconocidos ingresaron al domicilio de Matías Díaz, que también sería empleado municipal y que se desempeñaría en la misma área. Le sustrajeron varios elementos, entre ellos, prendas de vestir.

Movilidad Urbana

Cuando se dirigía a hacer la denuncia en la comisaría de Yerba Buena, Díaz se cruzó con un grupo de jóvenes que tenían puestas las prendas que le habían robado la noche anterior. Los sospechosos estaban a la par de una gruta del barrio. “Se fue corriendo hasta la comisaría para decir lo que estaba pasando. Le tomaron la denuncia, pero como no tienen móviles, los policías llamaron a otras dependencias de la zona para que les enviaran apoyo. Como se demoraban, él llamó a sus compañeros”, explicó Luisa, una vecina del joven que sufrió el robo.

Díaz, pasadas las 13, llegó acompañado con varias personas al lugar para exigirles que le devolvieran las cosas. En esos instantes se generó la segunda controversia del caso. “Se armó una batalla campal. Como ellos se estaban llevando la peor parte, uno sacó un arma y comenzó a disparar a lo loco”, dijo Fernanda, vecina del barrio. “¡Qué pelea! Los quisieron correr a los tiros y ese pobre chico que vino a ayudar a su amigo no le quedó otra que defenderse del ataque. Actuó bien para defender su vida”, explicó Lorena M. allegada a la víctima del robo.

César Pérez, de 23 años, quedó tendido en el suelo con un disparo de arma de fuego en el abdomen y en el glúteo. Allegados al herido persiguieron al joven que disparó el arma hasta que lo alcanzaron. Le estaban propinando una feroz paliza cuando llegó la Policía, que evitó que fuese linchado. Una de las personas que se encontraba en la turba les entregó a los efectivos una pistola nueve milímetros. Los uniformados llevaron al sospechoso hasta la comisaría, donde lo identificaron como Francisco González Gauna (29) y, al requisarlo, le encontraron la documentación que lo habilitaba a portar armas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El herido, que tendría antecedentes por delitos contra la propiedad, fue trasladado hasta el CAPS de la zona y de allí derivado al Padilla, donde falleció ayer a la mañana.

Ayer, cerca del mediodía se realizó la audiencia correspondiente.

La auxiliar fiscal María José Agüero, acompañada por el fiscal Ernesto Salas López, acusaron a González Gauna de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez Federico Moeykens aceptó la imputación y, como lo habían solicitado los acusadores, le dictó la prisión preventiva por seis meses.

Fuentes de la Municipalidad capitalina informaron que abrirán un sumario administrativo en contra del empleado detenido.

Dejanos tu Comentario