El responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, comentó que los objetivos se están alcanzando por etapas y bajo los lineamientos trazados: “Hoy podemos anunciar con mucha alegría que hemos superado las 60.000 dosis de la vacuna contra el dengue colocadas en Tucumán”.
Agregó: “Es una cifra récord que habla de la adhesión de la comunidad y esto ha sido posible gracias a la compra de 200.000 dosis que hizo el gobernador Osvaldo Jaldo, en su momento”.
Asimismo, destacó que si hoy se quisiera comprar la vacuna no estaría disponible, es por ello la importancia que tiene la Salud Pública en la provincia. “Destaco el gesto del Gobernador y la comunidad ya que superamos una gran cifra de 60.000 vacunas colocadas y eso es algo muy importante”.
Finalmente, el ministro invitó a la población a aprovechar las jornadas de vacunación, que se realizan los días sábados de forma rotativa en los nodos: AutoVac; Hospital Regional de Concepción y Hospital de Aguilares. Además de todos los vacunatorios que pertenecen a los hospitales en toda la provincia. La vacuna contra el dengue se encuentra habilitada actualmente para el personal de salud, educación y seguridad empadronados, así como para jóvenes nacidos entre 1990 y 2009.