Hernán Iramain asumió como nuevo subsecretario de Capital Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ya puso manos a la obra con el primer pedido que le hizo la intendenta Rossana Chahla: “La intención de la intendenta Chahla es digitalizar toda la Municipalidad”, confirmó, y brindó detalles de la labor que ya está desarrollando.
En diálogo con la prensa, Iramain confirmó que está “a cargo de absolutamente todo lo que tiene que ver con el recurso humano del municipio y todas sus reparticiones”, y que su labor abarca “unas 40 direcciones, se están acomodando”. Desde esta subsecretaría relevará “todos los legajos de los agentes municipales, licencias por examen, todo lo que involucra al agente en sí”.
“Toda la base de datos de todas las personas que prestan servicios en la Municipalidad”, confirmó, y agradeció especialmente la confianza que le depositó Chahla para tamaña labor. “Quiero agradecer a la señora intendenta de San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla, por haberme convocado, por haber pensado en mí para ocupar este lugar y por haberme honrado con este cargo con el que voy a cumplir con creces las tareas que se me han encomendado y honrar esta enorme responsabilidad que me han delegado”, manifestó.
En ese sentido, Iramain confirmó que “la idea de la señora intendenta es jerarquizar y poner en valor el capital humano, era una repartición descuidada, abandonada”, y confesó que allí “nos encontramos con gente triste, no tenida en cuenta”. “El pedido de la intendenta es poner en valor y jerarquizar desde toda óptica todo ese capital”, anticipó.
Y detalló: “Vamos a migrar todo a la digitalización en el corto y mediano plazo: legajos, fichas médicas, todo lo que tenga que ver con el expediente. No es una tarea sencilla y lleva su tiempo”. “Es una intención de la intendenta digitalizar toda la Municipalidad”, manifestó, y arengó: “Todos los días debemos hacer algo más para que los agentes tengan todas las herramientas para llevar adelante la tarea de forma eficiente”.
Para finalizar, confirmó que todos los agentes deberán presentar su registro de reincidencia actualizado: “Ayer, por pedido expreso de la señora intendenta, hemos enviado una circular pidiendo a todos los agentes, directores, subdirectores y personal en general, que envíen actualizado el registro nacional de reincidencia para ver si algún agente municipal tiene algún proceso pendiente o alguna condena en suspenso o efectiva, para tener los legajos actualizados e información precisa de todo”.