Hernán Iramain, dio un fuerte respaldo al gobernador Osvaldo Jaldo, luego de que ayer les pidiera a los diputados de su bloque que voten a favor de la Ley Ómnibus. Si bien los parlamentarios, que se separaron de Unión por la Patria, aseguraron que no votarán todos los puntos, fueron duramente cuestionados junto al primer mandatario tucumano.
“Osvaldo Jaldo tiene huevos, decisión y coraje. Si algo tiene es que no es un tipo tibio. En mi opinión personal, tomó la mejor decisión posible en todo este contexto nacional y provincial. Esta ley perjudicaba muchísimo a la industria local y Jaldo ha priorizado Tucumán, ha negociado y ha buscado el mejor acuerdo posible”, explicó.
“Creo que algunos no entendieron que la conducción es una sola y es del gobernador. El que gana conduce, el que pierde acompaña”, analizó Iramain sobre las críticas de algunos referentes peronistas locales. Además, el ex funcionario municipal aseguró que “Caputo mismo salió a decir que si la ley no sale les bajamos el oxígeno a todas las provincias”, algo que condicionó al gobernador de la provincia, por lo que “es perfecta la decisión que tomó Jaldo, es un estadista y la vió a diez kilómetros”.
En este sentido, continuó quejándose de los referentes locales. “Cuando están en juego los puestos de trabajo y las economías regionales, hay que sacarse un poco el tema de las ideologías y priorizar lo macro para que no se prenda fuego la provincia. Jaldo justamente fue elegido para proteger a los tucumanos. Eso tienen que entender quienes forman parte del peronismo local”.
Según Iramain, “hay personas que no respetan la conducción” y “muchos hablan de peronismo y no practican la doctrina”. A diferencia de lo que sucede en Tucumán, cuestionó la existencia de un conductor en el peronismo: “No sé si hay un referente a nivel nacional. A mí me gusta Guillermo Moreno, pero me parece que todavía hay un vacío de liderazgo”.
Esto último, según su perspectiva, podría deberse a que “la gente empezó a elegir a personas en quien confiar porque se cansó de la pelea, la grieta y las discusiones entre políticos. Me parece que las ideologías van a ir quedando en segundo plano y la gente va a apostar más por las personas”. “Estoy seguro que la provincia va a tener gobernabilidad por los próximos años, eso fue lo que buscó Osvaldo Jaldo en esta negociación. Es normal hacer concesiones y buscar el diálogo”, cerró el militante peronista.