Los Pumas hicieron historia esta madrugada de sábado: el Seleccionado Argentino se impuso ante sus pares de Nueva Zelanda por 25 a 18 por la tercera fecha del Rugbly Championship. Tucumán estuvo por supuesto muy bien representado: Matías Orlando y Thomas Gallo fueron los comprovincianos que pusieron la cara y dejaron la piel para un triunfo memorable, segundo ante los poderosos neozelandeses.
El histórico triunfo argentino fue posible gracias al try de Juan Martín González y los seis penales y una conversión de Emiliano Boffelli. Esta fue la segunda victoria argentina ante Nueva Zelanda, y la primera de visitante. En 2020, Argentina se impuso por 25-15 en el Western Sydney Stadium por el Tri Nations. En aquella histórica victoria, nuestra provincia estuvo representada por Matías Orlando y Nicolás Sánchez.
Con este triunfo memorable, Los Pumas marchan punteros con Australia, con nueve puntos, mientras que Nueva Zelanda suma cinco y Sudáfrica cuatro. El próximo partido que disputarán será el próximo sábado, nuevamente ante los All Blacks.
Argentina formó con: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.