Inicio Policiales

Hombre acusado por abuso sexual, con pedido de captura, fue a votar en un colegio de Barrio Norte y lo apresaron

El hombre fue capturado cuando fue a votar en el Colegio Sagrado Corazón

el hombre fue capturado cuando fue a votar en el colegio sagrado corazón

La policía detuvo a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura desde 2016, cuando fue a votar en el Colegio Sagrado Corazón, en pleno Barrio Norte.

Viviendas Belgrano

El prófugo se presentó con intenciones de emitir su sufragio. El hombre tenía pedido de captura desde hace cinco años por dos causas penales: “abuso sexual” y “lesiones graves”.

“Estaba dentro del padrón y presumíamos que podía venir a votar. Por eso se montó un operativo especial y pasadas las 11.30 apareció”, informó el Comisario Díaz a cargo de la Seccional Primera y del montaje del operativo policial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Jefe Departamental detalló: “se trabajó en forma conjunta con el equipo Científico del Ministerio Público Fiscal e intervino la Comisaría Seccional Primera para llevar a cabo dicha detención”.

“La presidenta de mesa fue la que nos dio aviso de que se había presentado a votar. Y cuando salió del cuarto oscuro, procedimos a su detención”, consignó Díaz.

También aclaró que “ya fue trasladado a la Comisaría Primera y está a disposición de la Fiscalía Conclusional, y tras labrar las declaraciones correspondientes quedará en manos de la Justicia”.

Durante las PASO, en septiembre, la policía de Tucumán pudo capturar a 15 delincuentes que intentaron emitir su voto y estaban prófugos.

“Se trata de personas imputadas en causas por abuso sexual, homicidio, violencia de género, lesiones, entre otras, que fueron recapturadas por personal de las diferentes Unidades Regionales y de la Dirección General de Investigaciones”, afirmó Manuel Bernachi, Jefe de la Policía tucumana.

Te puede interesar:  Una pelea terminó a balazos en el sur de la ciudad: un hombre resultó herido
FuenteContexto
Artículo anteriorCovid-19: Tucumán suma este domingo 127 nuevos casos y UN fallecimiento
Artículo siguienteElecciones 2021: cómo usar la aplicación para seguir los resultados de la votación