La Mañana con Vos

Horario comercial: El gobierno provincial intercede en el conflicto entre SEOC y empresarios

Los representantes de ambas partes fueron convocados por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. La reunión se realizará en Casa de Gobierno desde las 11.

protesta seoc 1

Luego de varias semanas de disputa entre el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, por la modificación del horario laboral, el Gobierno Provincial decidió intervenir en el conflicto para intentar acercar posturas entre ambos sectores.

Viviendas Belgrano

SEOC reclama el cumplimiento de un acta firmado meses atrás, en donde se fijaba que pasado el período estival, los comercios trabajarían en horario corrido desde el 1 de abril. Los comerciantes del microcentro, rechazan el acuerdo y piden continuar trabajando en horario cortado, porque aseguran que muchos de los locales no podrían soportar una baja del 40% de las ventas y estarían obligados al cerrar definitivamente.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En la tarde del lunes, SEOC manifestó en distintos puntos del microcentro exigiendo que se cumpla con el nuevo horario comercial, realizó batucadas y ruidosas protestas. Desde el gremio afirman que de cumplirse el horario corrido, además de ser beneficioso para sus empleados, también contribuirían desde el aspecto epidemiológico, se reduciría el uso del transporte público y se disminuirían las posibilidades de contagio de coronavirus.

CEF Medical
CEF Medical

Desde el sector de los empresarios y propietarios de los comercios, la postura es inflexible y advierten que con la modificación del horario de la actividad comercial se pone en riesgo las fuentes de trabajo.

Te puede interesar:  El laboratorio trucho que operaba en Ezeiza para testear continúa recaudando en el Aeroparque Jorge Newbery

Ante esta situación, la ministra Carolina Vargas Aignasse informó que el gobierno provincial intentará una mediación en este conflicto. “Los he citado a una reunión en Casa de Gobierno para poder encontrar una solución. Entendemos las protestas del sindicato, buscamos acercar posturas”, explicó la funcionaria.

La reunión tendrá lugar este martes desde las 11 en Casa de Gobierno. Luego del encuentro se sabrá si se llega al fin de esta novela o se escribirán nuevos capítulos.