Vacunación Dengue

Hoteleros de Tafí del Valle reclaman legislaciones para las actividades de diversión nocturnas

La Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle presentó un amparo ante la justicia de Monteros.

tafÍ del valle
Tafí del Valle
Vacunación Dengue

La Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle presentó un amparo ante la justicia de Monteros, para que el municipio de esa ciudad genere una legislación para las actividades de diversión nocturna, a fin de evitar que, principalmente en los períodos vacacionales, funcionen boliches y pubs a cielo abierto o en sitios no habilitados.

“Este reclamo involucra cuestiones que tienen que ver con la seguridad, con el ambiente y con el afán de que las actividades nocturnas a cielo abierto no interfieran con otras turísticas, vinculadas con el descanso y el buen vivir”, dijo Jorge Elías, titular de la entidad empresarial. El recurso judicial se decidió, según precisó, luego de que se agotarán las instancias administrativas locales.

Asistencia Pública

“Es una demanda que la venimos planteando infructuosamente desde hace unos cuatro años. No queremos confrontar con nadie, sino que, como en toda comunidad organizada, se instrumente una legislación que proteja el derecho al descanso de la que gente que llega hasta aquí atraída por el paisaje y el clima”, insistió Elías.

Cumplimos

El intendente, Francisco Caliva, dijo estar al tanto de la inquietud de los hoteleros, y adelantó que los convocaría para empezar a discutir la legislación que reclaman junto a los miembros del Concejo Deliberante. “No es fácil resolver este reclamo, porque hay varias actividades que se generan y que promueven una convocatoria importante”, señaló Caliva. “Debemos consensuar los intereses de cada parte”, añadió.

Planta Asfáltica

En la temporada veraniega al menos se habilitan dos boliches en carpas que funcionan en la cancha del Club de Fútbol Entre Ríos y en inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal. Desde ahí el sonido en volumen elevado se expande a toda la zona céntrica, generando molestias a huéspedes de hoteles y cabañas.

Pobladores de la villa veraniega también expusieron su preocupación. “Lo que más preocupa de esos locales bailables es la salida con jóvenes en estado de ebriedad. Se movilizan en vehículos por rutas y calles, poniendo en riesgo la vida propia y de otras personas”, opinó Juan Díaz. “Se debe sacar de circulación el vehículo cuyo conductor no esté en condiciones de manejar”, reclamó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario