La Mañana con Vos

Hoy comienza a regir una nueva tarifa para viajar en colectivo o taxi

De acuerdo a lo sancionado por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán durante la semana pasada, el precio del colectivo urbano costará $45 mientras que la bajada de bandera de los taxis pasa a costar $50 y unos $5 la caída de la ficha cada 100 metros.

750x380 29616 20210614075603

Estos valores se pondrán en vigencia este lunes en la Capital.

Viviendas Belgrano

En el caso de los boletos interurbanos de colectivos, también habrá un incremento aunque todavía no se han dado a conocer los nuevos precios.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Si bien es cierto que la inflación caló hondo en las finanzas de las empresas de transporte público y que desde hace un año no se ajustaba el cuadro tarifario, el aumento del 50% que rige desde hoy en el valor del boleto, es un duro golpe al bolsillo de los usuarios.

CEF Medical
CEF Medical

De este modo, por ejemplo un pasajero que quiera viajar a Yerba Buena, boleto interurbano, abonará $59 cuando hasta ayer valía $39. Mientras que en la Capital lo usuarios abonarán $45 contra los $30 que pagaban.

CEF Medical
Este es su Pollo

Algunos pasajeros consultados comentan que será mucho más caro para ellos poder llegar sus lugares de trabajo, ya que viajan desde el Este de la provincia, La Florida y San Andrés hacia la Capital, debiendo abordar dos colectivos de ida y otros dos regreso. Eso representa un gasto mensual de hasta $7.000 en boletos.

Te puede interesar:  Jaldo ante 10 mil personas en Monteros: “fíjense a quiénes llevan del interior los otros, nuestro triunfo será contundente”
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorEl kirchnerismo apuntala a Axel Kicillof y ningunea a Alberto Fernández
Artículo siguienteCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este lunes 14 de junio?