La actividad se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se emplazará la escultura del ex presidente argentino que había sido retirada de la sede de Unasur en Quito. El jefe de Estado solicitó su repatriación, hecho que se concretó dos semanas atrás.
Se trata de la estatua retirada en Ecuador por el gobierno de Lenin Moreno, que llegó hace dos semanas a la Argentina y fue restaurada con “un baño de bronce” en el taller de su autor, el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba.
Este gesto fue agradecido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta que publicó este martes en sus redes sociales: “Sinceramente, es una caricia al alma”, sostuvo.
Por su parte, el PJ dejará flores en distintos lugares del país: “El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”.
Mientras tanto, las organizaciones políticas y sociales realizarán actividades militantes en distintos barrios de todo el país para homenajear al Néstor Kirchner.
Además, desde este lunes por la noche, habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex ESMA se proyectará una imagen tipo “mapping” para recordar el rol del Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.