La Mañana con Vos

Hoy hay cortes de ruta por parte de los transportistas de cosecheros de limón

Recordemos que la medida se realiza en reclamo a mejoras en los aranceles que perciben por los viajes. A diferencia del lunes pasado los cortes tendrán un alcance general, es decir, no dejarán pasar a nadie que transite por el lugar.

750x380 26899 20210413090855
Corte en la zona de Cevil Pozo

Transportistas de cosecheros de limón decidieron endurecer las medidas de fuerza que desde este lunes llevan adelante en reclamo a mejoras en los aranceles que perciben por los viajes.

Viviendas Belgrano

Este martes realizarán cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia, y que esta vez la medida será de un alcance general, es decir, no dejarán pasar a nadie.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Los cortes principales se realizarán sobre la ruta 304, en la rotonda de los Gutiérrez, en Macomita, y en la entrada del cajón, en Burruyacú.

CEF Medical
CEF Medical

También habrá protestas en ambas trazas de la ruta 38 a la altura de los puentes del arroyo Matazambi, en Villa Belgrano, del Rio Chico en Aguilares y en el río Gastona en Concepción y Monteros.

Además, habrá cortes en Cebil Pozo, San Andrés y Famaillá. Hasta aquí, las medidas de fuerza fueron parciales, ya que sólo afectaron a los colectivos relacionados a la actividad limonera, pero el resto de los vehículos pudieron circular con normalidad. Pero a partir de este martes no permitirán el paso de ningún vehículo.

Los manifestantes solicitan un incremento en el boleto por pasajero y que se les pague en efectivo y en el tiempo acordado.

Cabe recordar que los transportistas están apostados en la ruta desde este lunes, con cortes que comenzaron desde temprano y que se repitieron en varios puntos, sobre todo en el sur de la provincia. Recién alrededor de las 17 horas decidieron levantar las medidas, no sin antes realizar una asamblea para definir la continuidad y el endurecimiento del plan de lucha.

Te puede interesar:  Los dirigentes “camaleones" que integran el espacio de Alfaro