Inicio Policiales

Hoy inició el juicio por el crimen de Verónica Torres en Los Ralos

María del Jesús Flores está acusada de ser la autora material, mientras que su esposo y su hermano en calidad de partícipes secundarios. La Unidad Fiscal de Homicidios II pretende las penas de 13 años de prisión para la principal acusada, y de 8 años y ocho meses para los otros dos.

hoy inició el juicio por el crimen de verónica torres en los ralos

Este martes 26 de octubre dio inicio el juicio oral y público en el marco de la causa que investiga el asesinato de Verónica Vanesa Torres (38), ocurrido el 20 de septiembre del año pasado en el barrio Villa La Tercera de la localidad de los Ralos, departamento Cruz Alta. El Ministerio Público Fiscal imputó por el delito de homicidio simple a María del Jesús Flores (29), como autora material, su esposo Héctor Ismael Viroche (36) y su hermano Juan Carlos “Colorado” Flores (37), en condición de partícipes secundarios.

Viviendas Belgrano

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, manifestó en su alegato de apertura: “Hoy nos convoca un hecho grave, de profunda tristeza. Verónica era una joven madre que deja seis hijos huérfanos, una de ellas con discapacidad. Y todo comenzó, podría decirse, con una travesura de niños, donde un chico perteneciente a la familia de los imputados, mediante un hondazo, golpeó con una piedra en la boca al hijo de la víctima. Cómo estará la sociedad de violenta, que un hondazo llegó a enlutar a todo el pueblo de Los Ralos”.

La Fiscalía presentó más de quince testigos que declararán durante el debate, entre ellos los efectivos que primero llegaron a la escena del crimen; la médica de la Policía; una hija de la víctima, testigo presencial del hecho; una vecina de Torres que vio a la imputada saliendo del domicilio de la víctima con un cuchillo; y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF que realizó la autopsia y analizó los teléfonos celulares de los acusados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Policías detectaron a cazadores furtivos en la localidad de Simoca

Por otra parte, el fiscal indicó que la pena en expectativa para los imputados es de 13 años de prisión para María del Jesús Flores, y de 8 años y ocho meses para Viroche y Juan Carlos Flores. El juicio continuará mañana miércoles, a las 9:30, con la participación de unos seis testigos.

Violencia de género
Violencia de género

La teoría del caso

El 20 de septiembre del 2020, en horas de la tarde, un adolescente de 15 años hirió con una honda en la boca a un niño de 8, por lo que Torres, madre de este último, se dirigió al domicilio del abuelo del joven agresor para reclamarle. Allí, Flores le contestó de manera grosera, insultándola, por lo que la mujer lo rasguñó y se volvió a su casa en el mismo barrio.
Minutos después arribó a su vivienda María del Jesús Flores, hija de Flores y tía del adolescente, junto a su marido Viroche y a su hermano Juan Carlos Flores, padre del chico. Ambos se quedaron en la puerta para evitar que alguien entre, y la imputada portando un cuchillo tipo carnicero se los mostró a Torres y a su hija, y las amenazó con matarlas por haberse metido con su familia.

La acusada, con intenciones de matarla, le dio una puñalada a Torres en la axila izquierda para luego retirarse expresando a viva voz: “Así van a aprender a no meterse con mi papá”. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital de Los Ralos y horas más tarde, debido a la gravedad de su cuadro, derivada al Hospital Centro de Salud, donde falleció a la madrugada del 21 de septiembre.

FuenteTelefe
Artículo anteriorTras un violento robo a un taxista dictaron la prisión preventiva contra tres sujetos
Artículo siguienteEl viento complica la lucha contra el fuego y peligra una escuela de Las Cejas