La Mañana con Vos

Hoy lanzan el Programa “Precios Protegidos” en El Mollar

Como todos los miércoles, los ministros del Poder Ejecutivo de Tucumán se reunieron para proyectar la agenda de trabajo de los próximos días

hoy lanzan el programa precios protegidos en el mollar

Como todos los miércoles, los ministros y secretarios del gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia se reunieron para evaluar la evolución de la situación epidemiológica en Tucumán y proyectar la agenda de trabajo de los próximos días en el marco de la pandemia.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, las autoridades destacaron el avance de la campaña de vacunación, el lanzamiento del Programa Precios Protegidos y se mostraron optimistas con la vuelta a la normalidad.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Tras la reunión, el ministro Acevedo anunció que “hoy hacemos el lanzamiento provincial del programa Precios Protegidos para promocionar combos de alimentos a precios muy accesibles para que la gente tenga la capacidad de comprar” y comentó que hoy inicia en El Mollar para darle continuidad al programa durante el mes en toda la provincia.

CEF Medical
CEF Medical

Combos

CEF Medical
Este es su Pollo

Tres litros de yogurt, dos litros de leches y un dulce de leche a $270.
Un kilo de carne vacuna, más un kilo de carne de cerdo a $700.
Tres litros de yogur, un kilo de azúcar, un litro de leche y dos vasos de yogur a $249,90.

El funcionario indicó que el itinerario de temas comenzó por la cartera de Salud,a cargo de Rossana Chahla, con la actividad que se desarrolló durante el fin de semana y la visita del gobernador a 13 nodos y donde se llegó a colocar medio millón de dosis.

Te puede interesar:  Medios: condicionan la pauta oficial a un certificado que acredite “equidad de género”

El Ministro del Interior contó: “vimos las acciones de coordinación con los distintos ministerios para avanzar con la conectividad. Esto es tan importante como llevar agua y luz. Sabemos que esto es muy importante para algunas jurisdicciones de Tucumán donde falta este servicio”.

Educación

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó: “apoyamos el cuidado sanitario desde la Educación. Avanza la campaña de vacunación para llegar a todos los trabajadores de la educación: tanto docentes escolares y universitarios, supervisores, directores, preceptores, conserjes y trabajadores auxiliares”.

Por sanitización, los días miércoles no habrá clases presenciales

En cuanto a los días de clases presenciales, Lichtmajer recordó que “los miércoles no se dictan clases presenciales porque se sanitizan las escuelas”.

Formación

“También analizamos los programas de educación como herramientas que generan oportunidades, en Lules estamos abriendo tres carreras en la localidad: Agente Sociosanitario, Diagnóstico por Imágenes y Enfermería. Esto fue presentado junto al intendente, Carlos Galía y el legislador, René Ramírez de ATSA”, declaró el titular de la cartera educativa.

Además, contó que en Tafí Viejo continúa la entrega de computadora para alumnos de quinto años.

Bastones inteligentes para no videntes

“Hoy, también, en una importante acción tecnológica para mejorar la vida de la gente, con Félix Paz, director de la Escuela Luis Braile, se desarrollaron en el CIIDEPT bastones inteligentes que operan mediante sensores de sonido que no se rompen y traen seguridad a las personas no videntes. Se fabrican con impresoras 3D. Se entregan con un formulario público para que las personas con discapacidad puedan solicitarlo”, concluyó.

Te puede interesar:  Vacunas: en dos semanas vacunarían a menores de 40 años

El cónclave fue encabezado el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli y participaron el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.